REYNAZUL.

lunes, 26 de septiembre de 2016

VISITA OFICIAL DE JACK LEW Argentina y Estados Unidos avanzan en un intercambio de información tributaria El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anticipó que con Estados Unidos se avanza en la coordinación tributaria, a fin de conseguir un intercambio automático de información entre los dos países.

Prat Gay habló en una presentación de prensa junto al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, de visita oficial en el país quién, por su parte, dijo que la cooperación  permitirá compartir información impositiva sobre personas que son residentes en Estados Unidos y poseen fondos.
Para llevar a cabo la cooperación  se ha invitado a funcionarios de la AFIP a llevar a cabo reuniones de consulta con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y con los especialistas en temas impositivos.

En la presentación a la prensa, en el Palacio de Hacienda, Prat Gay agradeció el acompañamiento de los Estados Unidos en los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri.

En tal sentido destacó la visita del presidente Barack Obama a la Argentina,   el gesto de Estados Unidos en Davos que fue muy importante –dijo- para modificar la votación  en los organismos internacionales de crédito que, hasta diciembre pasado era negativa para la Argentina y, de este modo, permitió recuperar los créditos en el Banco Mundial y el BID, y representa el punto de partida para el ambicioso plan de infraestructura planteado por Macri.

El ministro de Hacienda y Finanzas  destacó también la coordinación con EE.UU para combatir el narcotráfico un mal que, dijo, corroe a nuestras sociedades, señalando la dimensión internacional que tiene el crimen organizado y el narcotráfico. fuente. telam.com.ar
Publicar un comentario