REYNAZUL.

martes, 13 de septiembre de 2016

El papa Francisco almorzará con 25 refugiados en Asís EL PONTÍFICE ALMORZARÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE EN ASÍS JUNTO A UN GRUPO DE 25 REFUGIADOS, DIEZ DE ELLOS HUÉSPEDES DE LA INFLUYENTE COMUNIDAD SAN EGIDIO, EN EL MARCO DE SU VISITA A ESA HISTÓRICA CIUDAD DEL CENTRO ITALIANO PARA PARTICIPAR DE LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PAZ.

Bajo el lema “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo”, el Papa y otros líderes religiosos del mundo, incluyendo al Patriarca de Constantinopla Bartolomé y al líder anglicano Justin Welby, participarán en Asís del encuentro durante el que rezarán en silencio y por la paz mundial, anunciaron hoy los organizadores en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Tras llegar a Asís y reunirse con los representantes de las distintas religiones que estarán presentes, el Pontífice almorzará con 25 refugiados, 10 hospedados en Roma por San Egidio, 10 por el centro CARA de la capital italiana y otros cinco por Cáritas de Asís.

Del evento de tres días, al que el Pontífice viajará para el cierre el 20 de este mes, participarán 450 delegaciones de todo el mundo, para un total de cerca de 12 mil personas que pasarán por la ciudad ícono de los franciscanos.

En la ceremonia de cierre, tras el almuerzo, hablará una víctima de la guerra, el patriarca Bartolomé, el patriarca budista japonés, el profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, un representante musulmán y uno judío.

Luego, la última intervención será la del papa Francisco, quien dará un discurso con la lectura de un llamamiento por la paz, que será entregado a niños de varias naciones.

Será la tercera visita de Francisco a la ciudad de la Umbría italiana desde el inicio de su Pontificado, tras haber rezado en la Porziuncola de la Basílica de la ciudad el pasado 4 de agosto por los 800 años del denominado "Perdón de Asís", luego de su visita del 4 de octubre de 2013 para celebrar la fiesta de San Francisco Patrono de Italia.

San Egidio, comunidad organizadora del evento, es una comunidad italiana que ha prestado repetido apoyo al Pontífice para sus actividades con migrantes y refugiados, incluido el alojamiento de los 12 ciudadanos sirios que Francisco trajo de regreso a Roma tras su visita a la isla griega de Lesbos en abril. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario