REYNAZUL.

domingo, 14 de agosto de 2016

Stanley destacó la acción del Gobierno "para poder revertir el aumento de la pobreza" LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, CAROLINA STANLEY, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIÓ "SINCERAR Y AFRONTAR" LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN "PARA PODER REVERTIR EL AUMENTO DE LA POBREZA" REGISTRADO "EN LOS ÚLTIMOS AÑOS", COMO EJE DE LAS ACCIONES QUE LLEVA ADELANTE.

"La inflación es uno de los peores impuestos y afecta más que nada a los pobres. Esto viene produciendo en los últimos años el aumento de la pobreza, que es una realidad que decidimos sincerar y afrontar para poder revertir", señaló Stanley.
Dijo que "parte de esa realidad es lo que se ve en los comedores" sociales y remarcó que el gobierno de Mauricio Macri trabaja "firmemente en un camino de reducción de la inflación para que las familias puedan tener ingresos que valgan lo mismo todos los meses".

"Mientras tanto estamos asistiendo esas familias con todas esas necesidades que manifiestan. Entendemos como gobierno que hay gente que la está pasando mal, y nos duele igual que les duele a cada una de esas familias", subrayó en nota con el diario El Tribuno de Salta.

Stanley señaló que viendo "trabajar" al gobierno se terminan las percepciones como que es una gestión que privilegio a los ricos, en respuesta a una pregunta específica.

"Que nos vean trabajar. Yo no creo ni en títulos ni en rótulos. Yo creo en el trabajo concreto. Ya desde la campaña usaron esa situación de querer meter miedo en la gente y muchos hoy reconocen que no pasó aquello que decían que iba a pasar y no solo mantuvimos los planes sociales sino que los mejoramos", indicó.

Puso de relieve que el Ejecutivo reconoció "programas que venían funcionando bien, como la asignación universal por hijo, y la ampliamos para que llegara a todos los niños y niñas de la Argentina".

"El anuncio del préstamo del Banco Mundial para llegar a ese millón y medio de niños que hoy no están recibiendo la asignación es un ejemplo de que este gobierno trabaja para llegar a cada uno de los argentinos.

También reconocimos la deuda histórica con los jubilados. También es el Gobierno que envió al Congreso el proyecto de ley para la devolución del 15 por ciento de IVA a aquellos que perciben la jubilación mínima y otros programas sociales", se explayó.

Remarcó que "es cuestión de mirar la realidad. No es cuestión de titular con mentiras. Ver cómo estamos trabajando apuntando a ese camino que lleva a la pobreza cero".

La ministra hizo hincapié en que cree "en un crecimiento económico con políticas sociales" e instó a que "no hay que hablar sólo de derrame, más allá del crecimiento, que es muy necesario, también es necesario un Estado que siga al lado de la gente".

Consultada sobre el impacto del cuadro tarifario planteado por el gobierno, sostuvo que "la situación energética en el país está en crisis" y agregó que el gobierno debía enfrentar "esta realidad".

"La decisión que se tomó tiene que ver justamente con que a la energía la paguen aquellos que pueden y se ha implementado un programa para todas aquellas personas que necesitan del subsidio de la energía", apuntó.

Consultada sobre la posibilidad de que la Corte Suprema rechace los aumentos de tarifas tal como están determinados, Stanley señaló que "habría que repensar todo".

"Yo no creo que la Corte tome una medida en la que vaya todo a foja cero y nos ponga en una situación en la que haya que replantear incluso la tarifa social que ha sido muy beneficiosa para muchas familias. Y son muchas familias como para no tener en cuenta esta situación", opinó.

En cuanto al reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que arrojó que que hay casi dos millones de personas que no pueden acceder a la tarifa social ni a programas sociales, aseguró que el gobierno heredó "una crisis social profunda" y decidió "dejar de mentir con respecto a la pobreza".

"Venimos de un gobierno que decía que medir la pobreza era estigmatizar a los pobres y yo creo que estigmatizar a los pobres es negarlos", añadió. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario