REYNAZUL.

lunes, 8 de agosto de 2016

Siete personas murieron tras estrellarse un helicóptero que se dirigía a Katmandú EN EL HELICÓPTERO DE LA COMPAÑÍA PRIVADA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FISHTAIL AIR VIAJABAN EL PILOTO Y SEIS PASAJEROS, ENTRE LOS QUE HABÍA UNA MUJER Y SU BEBÉ DE APENAS CINCO DÍAS QUE VIAJABAN PARA RECIBIR ASISTENCIA SANITARIA EN KATMANDÚ.

Siete personas, entre ellas un bebé, murieron hoy cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca de Katmandú donde viajaban a recibir asistencia médica, informaron fuentes oficiales.

El vocero del Ejército de Nepal, Tara Bahadur Karki, confirmó esta mañana la muerte de las siete personas a bordo de la aeronave que había despegado del distrito de Gorkha (norte) a las 12.10 hora local (3.25 hora argentina) y con el que se perdió contacto 22 minutos después.

En el helicóptero de la compañía privada de transporte de pasajeros Fishtail Air viajaban el piloto y seis pasajeros, entre los que había una mujer y su bebé de apenas cinco días que viajaban acompañados de familiares desde la localidad de Philim para recibir asistencia sanitaria en Katmandú.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal explicó a través de un comunicado que "el capitán Ranjan Limbu pilotaba el helicóptero que llevaba una paciente en estado crítico y su familia a Katmandú".

El accidente ocurrió en la zona de Betani, distrito de Nuwakot, a unos cien kilómetros al norte de Katmandú, lugar donde minutos más tarde fue enviado otro helicóptero de la empresa Simrik Airlines para trasladar los restos mortales de los ocupantes.

El año pasado cuatro personas murieron en junio cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló mientras distribuía ayuda en el distrito de Sindhupalchwok, una de las áreas más afectadas por el terremoto que golpeó dos meses antes a Nepal, precisó un despacho de la agencia EFE.

En mayo de ese año murieron también ocho ocupantes de un helicóptero de Estados Unidos que se estrelló entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha cuando participaba también en labores de rescate de víctimas del terremoto.

El pasado febrero 23 personas murieron en el siniestro de un avión en el Himalaya nepalí, mientras que en 2014 otra aeronave se estrelló contra una montaña y fallecieron los 18 ocupantes. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario