REYNAZUL.

viernes, 19 de agosto de 2016

Río Negro Otorgan la adopción plena de un nene a dos mujeres casadas, en Viedma UNA JUEZA DE FAMILIA OTORGÓ LA ADOPCIÓN PLENA DE UN NIÑO, QUE TENDRÁ EL APELLIDO DE SU MADRE MATERNA Y EL DE SU PAREJA. ES EL PRIMER CASO DE ESTE TIPO EN LA CAPITAL RIONEGRINA.

Dos mujeres que contrajeron matrimonio en el marco de la ley 26.618 durante 2015, obtuvieron la adopción plena de un niño hijo de una de ellas, convirtiéndose en el primer caso de este tipo en la capital rionegrina, según se informó.

La jueza Carolina Scoccia, a cargo del juzgado de familia número 5 de Viedma, otorgó la adopción plena de un niño que tendrá el apellido de su madre materna y el de su pareja, que también es mujer.

La información indica que "hasta el momento el niño sólo tenía el apellido de su madre biológica", y que "su padre no reconoció la paternidad", por lo que la jueza accedió al pedido de adopción formulado por la pareja de la madre y dio curso, con el dictamen favorable del agente fiscal y de la defensora de menores e incapaces, "quienes no tuvieron objeciones que formular".

Scoccia, destacó que "el niño fue escuchado" y explicó que "en estas circunstancias, unidas y con acuerdos de crianza, ejercen de manera mancomunada funciones parentales respecto del niño, evidenciando apego y afecto en el lazo creado".

La jueza afirma que "se favorece un crecimiento infantil armonioso que permite desarrollar capacidades personales y adquirir habilidades sociales; un escenario en el que consolidar legalmente los vínculos establecidos ya naturalmente, asegurará al niño una red parental que lo contiene y que él reconoce como propia".

Por último, en su sentencia la magistrada manifestó que "en el caso de que en un futuro el niño quiera conocer sus orígenes biológicos respecto a su línea paterna, ambas madres deberán colaborar a que logre dicho fin". fuente. telam.com.ar
Publicar un comentario