REYNAZUL.

martes, 9 de agosto de 2016

Malcorra es "una diplomática con muchas habilidades", destacó Ban Ki-moon EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU AFIRMÓ EN BUENOS AIRES QUE LA CANCILLER ARGENTINA Y CANDIDATA A SUCEDERLO HA HECHO UN "MUY BUEN PAPEL" EN LA SEGUNDA ENCUESTA DENTRO DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

La canciller ha hecho un "muy buen papel" en la segunda encuesta realizada el viernes en la ONU dentro del proceso de selección del nuevo secretario general que reemplazará al surcoreano a partir de enero de 2017, según reveló Ban en un encuentro con representantes de seis medios de comunicación en el que, no obstante, dejó claro que él está al margen del proceso de selección y en este sentido es imparcial.

"La conozco y le brindé mucha confianza", reconoció Ban.

El máximo dirigente del organismo multilateral, subrayó que, por primera vez en sus casi 71 años de existencia de la ONU, la Asamblea general ha decidido tener un proceso "transparente" para la elección de la persona que estará al frente de la secretaría general, al tiempo que aseguró que la organización está perfectamente preparada para que el puesto pueda ser desempeñado, por primera vez en su historia, por una mujer en el caso de que así se decida.

De Susana Malcorra resaltó su trabajo y experiencia acumulada en Naciones Unidas durante los 10 años en los que se desempeñó, con su "plena confianza", como dirigente del programa de alimentos, subsecretaria general y directora del Gabinete del secretario general.

En estos puestos Malcorra adquirió, según Ban, un gran bagaje en el manejo de asuntos internos pero también en complicadas negociaciones diplomáticas, como por ejemplo las efectuadas para solucionar la inestabilidad por el conflicto en la región los Grandes Lagos, en África. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario