REYNAZUL.

lunes, 1 de agosto de 2016

La hermana Inés negó haber encubierto a López y saber del contenido de los bolsos DESMINTIÓ HABER ENCUBIERTO AL DETENIDO EX SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS Y SOSTUVO QUE IGNORABA EL CONTENIDO DE LOS BOLSOS QUE AYUDÓ A INGRESAR AL MONASTERIO DE GENERAL RODRÍGUEZ LA MADRUGADA DEL 14 DE JUNIO PASADO, AL SER INDAGADA POR RAFECAS.

La monja, Celia Inés Aparicio, arribó a los tribunales federales de Retiro a primera hora de la mañana pero la indagatoria comenzó a las 12.30 ya que estuvo varias horas reunida con su defensora oficial Perla Martínez de Buck redactando un escrito que presentó en el juzgado.

La indagatoria continuaba esta tarde en el juzgado del tercer piso de Comodoro Py 2002.

Ante Rafecas, Aparicio aceptó responder preguntas y reiteró que no encubrió a López, que ignoraba el contenido de los bolsos e hizo un relato de todo lo ocurrido el día en que el ex funcionario kirchnerista se presentó en el lugar. También dijo no saber quién era López.

Aparicio se aprecia en el video que registró los movimientos de López en el monasterio y se la ve abrir una puerta y ayudarlo a ingresar los bolsos donde escondió casi nueve millones de dólares, ahora secuestrados por la justicia y custodiados en la bóveda del Banco Nación.

La religiosa estuvo todo el tiempo custodiada en los tribunales, ya que manifestó su deseo de evitar que se le tomen fotografías luego de arribar vestida con su hábito religioso. fuente: telam.com.ar
    Publicar un comentario