REYNAZUL.

martes, 9 de agosto de 2016

Juegos Olímpicos Rugby: Argentina le ganó a Estados Unidos en un final vibrante Los Pumas 7s alcanzaron esta tarde una agónica victoria por 17-14 sobre su par norteamericano, en un partido válido por el grupo A de la competencia olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En el estadio de Deodoro, un complejo ubicado en la parte noroeste de la ciudad, enclavado en una Villa Militar, el equipo albiceleste consumó un triunfo inesperado, a partir de un try que logró Matías Moroni, en el último minuto de juego.

El encuentro parecía cerrado en el arranque del segundo período, cuando Fernando Luna ensayó un try y situó 12-0 arriba a los dirigidos por Santiago Gómez.

Sin embargo, hubo una pésima decisión del árbitro Craig Joubert, quien sancionó con un tackle alto a Juan Imhoff y no cobró un 'knock on' cuando llevaba la pelota el equipo norteamericano. En síntesis, try-penal para los estadounidenses, tarjeta amarilla al wing rosarino del Racing parisino y el resultado parcial quedó 12-7.

A esa altura, Los Pumas 7s penaban, además, con las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart. Y encima, un try de Danny Barrett le dio la ventaja a los yanquis, por 14-12, a poco del final.

Pero llegó el apuntado apoyo en el ingoal adversario de Moroni para garantizar la victoria albiceleste.

La formación inicial de Los Pumas contempló a Fernando Luna, Santiago Alvarez, Axel Muller (autor del primer try), Rojas, Gastón
Revol (aportó una conversión), Etchart y Franco Sábato.

Desde las 18.30, Argentina jugará el segundo encuentro programado en la jornada ante Islas Fiji.
Una de las sorpresas de la ronda inicial la dio Japón, que doblegó a una de las potencias, Nueva Zelanda, por 14-12, en partido por la zona C. También hubo victoria de Gran Bretaña sobre Kenya por 31-7. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario