REYNAZUL.

lunes, 8 de agosto de 2016

ITALIA. Más de 13 millones de personas pasaron por Roma en los primeros 8 meses del Jubileo AL CUMPLIRSE OCHO MESES EXACTOS DEL INICIO DEL JUBILEO, FUENTES DEL VATICANO CONFIRMARON A TÉLAM QUE HASTA ESTE LUNES YA PARTICIPARON UN TOTAL DE 13.302.689 PERSONAS EN LOS EVENTOS DEL AÑO SANTO EN LA CAPITAL ITALIANA.

Más de 13 millones de personas pasaron por Roma en los primeros ocho meses del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que el papa Francisco dispuso desde el pasado 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de este año en conmemoración con el 50° aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, la asamblea religiosa convocada por el papa Juan XXIII.
Al cumplirse ocho meses exactos del inicio del Jubileo, fuentes del Vaticano confirmaron a Télam que hasta este lunes ya participaron un total de 13.302.689 personas en los eventos del Año Santo en la capital italiana.

El número puede ser incluso mayor por la cantidad de fieles que han visitado la ciudad sin registrarse en los eventos oficiales, agregaron las fuentes.

Además de las audiencias jubilares y de los tradicionales Ángelus dominicales, los fieles atravesaron la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro o de alguna de las otras tres basílicas papales de Roma: San Juan Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

El próximo gran evento del Jubileo será la canonización de Madre Teresa de Calcuta, el domingo 4 de septiembre desde las 10.30 de Roma (5.30 de Argentina).

También en el marco del Año Santo se realizará el Jubileo Extraordinario de la Misericordia para América Latina y el Caribe que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto en Bogotá.

Durante el encuentro, auspiciado por la Pontificia Comisión para América Latina, la ponencia inaugural tendrá como tema "Este es el gran tiempo de la misericordia", y estará a cargo de monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable del Jubileo designado por el papa Francisco. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario