REYNAZUL.

lunes, 1 de agosto de 2016

Fariña apuntó a Cristina, Néstor y Echegaray en un escrito para Casanello EL PROCESADO POR LAVADO DE ACTIVOS APUNTÓ A LOS EX PRESIDENTES AL AMPLIAR POR ESCRITO SU DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL AL ALUDIR A UN MECANISMO PARA EL COBRO DE SOBORNOS CON LA OBRA PÚBLICA EN EL QUE INVOLUCRÓ ADEMÁS AL EX TITULAR DE LA AFIP.

En un escrito entregado este mediodía en el juzgado por su abogada Giselle Robles, Fariña describió cómo se manejaba la adjudicación de obra pública, aludió al rol de la Cámara Argentina de la Construcción y a la AFIP, confirmaron fuentes judiciales.

En lo referido al fallecido ex presidente Kirchner sostuvo que nada se hacía sin su conocimiento y que cuando su esposa Cristina Kirchner llegó a la Presidencia "buscó correr a los amigos" del marido y "lo logró por completo luego de su muerte".

Y sobre la ex presidenta sostuvo que su "cuestionamiento hacia Báez no era ni más ni menos que la intención de Cristina de tomar control de su patrimonio".

Fariña, quien está bajo un programa de protección a testigos e imputados, aludió a cobro de "retornos" y a un engranaje montado para adjudicar la obra pública que incluía el pago de sobornos y dudosos anticipos financieros.

En cuanto a Echegaray, aseguró que el ex titular de la AFIP cobraba sobornos para encubrir la emisión de facturas falsas necesarias para las empresas constructoras que debían justificar la salida de dinero entregado a funcionarios como cohecho para quedarse con adjudicaciones.

El "valijero" aludió a sobornos por un cinco por ciento del total de las obras que se habrían pagado a Echegaray.

El ex funcionario ya fue indagado por Casanello a raíz del supuesto encubrimiento del delito de lavado de activos por haber supuestamente desmantelado la delegación Bahía Blanca de AFIP cuando desde allí se investigaba a las empresas del detenido empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

El juez todavía no resolvió su situación procesal porque ordenó medidas de prueba.

En esta nueva indagatoria escrita que hizo llegar al juzgado, Fariña nombró además al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.

También mencionó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli habría estado al tanto de cómo se maniobraba para adjudicar la obra pública en la provincia de Buenos Aires.

Fariña está procesado por lavado de activos al igual que el detenido Lázaro Báez. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario