REYNAZUL.

miércoles, 17 de agosto de 2016

El gobierno bonaerense reglamentó la ley del Boleto Educativo Gratuito LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, FIRMÓ EL DECRETO DE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 74.735. LA MEDIDA BENEFICIA A MÁS DE CUATRO MILLONES DE ALUMNOS DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO, TERCIARIO Y UNIVERSITARIO QUIENES PODRÁN VIAJAR GRATIS EN MICRO.

Se trata de la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito, por el cual los alumnos de los tres niveles educativos que asisten a escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con 50 viajes gratis por mes en micros de líneas provinciales y aquellas líneas municipales que vayan adhiriendo al beneficio.

Los alumnos de nivel inicial, primario, secundario y terciario viajarán gratis de lunes a viernes y el único requisito es que tengan guardapolvo blanco o uniforme escolar mientras que los alumnos secundarios, que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan, viajarán sin abonar boleto utilizando ese mismo carnet.

Los estudiantes universitarios para acceder a este boleto gratis deben ser alumnos regulares, es decir, haber aprobado dos materias en el ciclo anterior y deben acreditar su regularidad de manera semestral.

Mediante la reglamentación firmada por Vidal se designó como autoridad de aplicación a la Secretaría de Transporte, dependiente de Infraestructura, y autorizó a esa oficina a aprobar convenios con organismos educativos públicos o privados para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para los beneficiarios.

Se indicó asimismo que la aplicación del boleto se instrumentará mediante la SUBE "de forma gradual y progresiva", para lo cual prevé la celebración de convenios especiales con la Nación.

Además, establece una partida presupuestaria específica a crearse en el próximo presupuesto, a la que se asignarán unos 200 millones de pesos.

El artículo 3 del decreto de reglamentación enumera entre los beneficiarios de la medida a "los alumnos de nivel universitario, terciario, de formación profesional y bachilleratos populares".

"La educación es el principal eje de crecimiento de la Provincia de Buenos Aires, siendo una herramienta igualadora de oportunidades, debiendo garantizarse el acceso a ella sin ningún tipo de obstáculo o barrera económica que la condicione", remarcó el decreto firmado por Vidal. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario