REYNAZUL.

sábado, 14 de mayo de 2016

Dani "La Muerte" fue operado y permanece en "estado reservado" EL MEDIÁTICO CUSTODIO FUE INTERVENIDO, LUEGO DE HABER SIDO BALEADO EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS BANDAS DE MOTOQUEROS EN LUJÁN, UNA DE ELLAS LOS HELL'S ANGELS.

El mediático custodio conocido como Dani "La Muerte" fue operado y se encontraba internado esta tarde con "pronóstico reservado" en el hospital de Luján, luego de haber sido baleado en un enfrentamiento entre dos bandas de motoqueros.

Según explicó esta tarde el cirujano Gonzalo Volpe, el paciente sufrió "perforaciones de bala en intestino grueso, ciego, ángulo hepático del colon y colon transverso y múltiples lesiones en el intestino delgado".

Señaló que Daniel Díaz de León (54), verdadero nombre del custodio, tuvo un "shock hipovolémico", es decir, sufrió una abundante pérdida de sangre en el abdomen, y también registra "una lesión en la vesícula y dos lareraciones, una en el hígado y otra en el estómago".

El médico explicó que, debido a esto, en la intervención quirúrgica le sacaron el colon y la parte del intestino lesionada.

Además, Volpe señaló que Díaz presenta una lesión en el músculo psoas (ubicado en la región lumbar de la columna vertebral y la cavidad pélvica) que no reviste gravedad, pero que sangró mucho.

Finalmente, se le detectaron lesiones en brazo derecho y pierna izquierda.

Tras ser operado, Dani "La Muerte" quedó alojado en la terapia intensiva del Hospital Nuestra Señora de Luján de esa misma localidad, donde continuaba internado esta tarde en "estado reservado".

El director del centro médico, José Giordano, sostuvo que si bien los cirujanos no son expertos, "calculan que recibió entre ocho y nueve disparos" y consideró que son fundamentales las próximas 48 horas para ver la evolución del paciente.

Acerca de un posible traslado a un hospital de la Capital Federal, dijo que lo debe decidir la familia, pero que no sería recomendable dado su grave estado de salud.

Sobre otro de los heridos, Leonardo Gatto (37), la médica Vanesa Montano indicó que "ingresó con una herida de arma de fuego en región inguinal izquierda, con aparente salida en el glúteo derecho" y tuvo una lesión de uretra y de vejiga, que fue reparada durante una operación.

Además, tiene una fractura de pelvis producto de uno de los disparos.

"Se encuentra en recuperación, compensado por el momento, y lo más probable es que necesite una nueva intervención por urología", agregó la médica, que dijo que Gatto recibió dos disparos y permanecía consciente.

Otra herida es Marta Gualuco (38), quien no recibió ningún impacto de bala sino que fue atropellada por una camioneta y sufrió politraumatismos.

La mujer no tiene ninguna lesión orgánica ni ósea y quedó en observación.

En tanto, Santiago Heiricick (30) tuvo lesiones de bala en el brazo derecho y pie izquierdo que no revisten importancia y fue dado de alta. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario