REYNAZUL.

miércoles, 23 de marzo de 2016

"Lousteau": "La visita de Obama es como un gran foco que ilumina al país" EL EMBAJADOR ARGENTINO EN LOS ESTADOS UNIDOS EXPLICÓ QUE CONSTITUYE UN "SÍMBOLO EN SÍ MISMO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO" Y "SON MECANISMOS INICIALES PARA VOLVER A PONERSE EN COOPERACIÓN SOBRE TODO EN MATERIA COMERCIAL".

Al referirse a los acuerdos que firmarán este miércoles ambos mandatarios, Martín Lousteau indicó que "la inversión se genera a largo plazo y seguramente habrá muchas, pero lo que Argentina tiene que buscar es abrir cada vez más mercados para sus productos".

"Lo que Argentina tiene que buscar es abrir cada vez más mercados para sus productos"

"Hay empresas argentinas que están expandiéndose en Estados Unidos y otras que hace mucho tiempo que están en nuestro país y a veces nos olvidamos, y son la mayor fuente de inversión extranjera directa, y están en todos los rubros", afirmó el embajador en declaraciones a radio Mitre.

"Sería bueno también expandir el comercio intra empresa desde acá", manifestó esperanzado, al indicar que "además es generación de puestos de trabajo con mucho valor agregado".

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que se levanten los embargos contra la Argentina una vez que se pague a los fondos buitre, Lousteau dijo que "el Presidente ha elegido a un equipo muy específico que se ocupa de todo esto que no es responsabilidad de la Embajada".

No obstante consideró que el tema "va bien desde la perspectiva de que a nadie le gusta perder un juicio y menos para pagar algo que considera injusto, pero ese es el punto de inicio de las negociaciones".

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Lousteau valoró la importancia del "acceso a la información" y consideró que Estados Unidos, por su "acción global, acumula capacitación y tecnología en diversos ámbitos y nuestro país tiene que buscar eso en cualquier lugar del mundo". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario