REYNAZUL.

miércoles, 23 de marzo de 2016

El fiscal federal de Bélgica identifica a dos autores de los atentados en Bruselas SE TRATA DE LOS HERMANOS IBRAHIM Y KHALID EL BAKRAUI, Y ACLARARON QUE OTRO ATACANTE AÚN NO IDENTIFICADO PERMANECE PRÓFUGO, INFORMÓ LA CADENA CNN.

El fiscal Frédéric Van Leeuw dijo a periodistas que Ibrahim El Bakraui, de 29 años, y otro atacante aún no identificado se inmolaron en el aeropuerto.
Un tercer atacante también estuvo en el aeropuerto, pero su valija bomba estalló más tarde y no hirió a nadie, señaló el fiscal, que dijo que los ataques dejaron 31 muertos y 270 heridos.

Ayer se había informado de 34 muertos, pero no quedó claro si esta cifra de víctimas mortales revisada a la baja incluía o no a los suicidas.

Khalid El Bakraui, de 27 años, se inmoló en el subte, prosiguió.

Ibrahim El Bakraui, además, dejó un testamento en una computadora hallada en un tacho de basura en el que decía que se sentía inseguro y temía terminar en la cárcel, agregó el fiscal.

El procurador dijo que el testamento fue hallado en un tacho en la calle durante un allanamiento en un barrio de Bruselas en el que se detuvo a una persona que estaba siendo interrogada, informó la cadena CNN.

En la misma intervención ante la prensa, el jefe del organismo de contraterrorismo belga, Paul Van Tigchelt, dijo que varias personas posiblemente vinculadas a los atentados siguen prófugas.

Agregó que esta es la razón por la cual Bélgica mantiene el nivel máximo de alerta, que significa que existe el riesgo de un atentado
inminente.

Los ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI) en represalia por la participación de Bélgica en la coalición internacional que bombardea desde el aire a ese grupo yihadista en Siria e Irak. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario