REYNAZUL.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Docentes confirmaron el paro nacional del 4 de abril EL TITULAR DE UTE Y SECRETARIO GREMIAL DE CTERA, EDUARDO LÓPEZ, ASEGURÓ QUE LOS MOTIVOS DE LA MEDIDA SON LOS CONFLICTOS SALARIALES NO RESUELTOS EN DIVERSAS PROVINCIAS Y LA PREOCUPACIÓN POR EL DESTINO DE LA CAUSA POR EL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.

El titular de UTE y secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, confirmó que los docentes de todo el país realizarán un paro el próximo 4 de abril para reclamar por los conflictos salariales no resueltos en diversas provincias y para manifestar su preocupación por el destino de la causa que busca las responsabilidades políticas en el asesinato de Carlos Fuentealba.
En diálogo con Radio AM1050, el dirigente docente recordó que "el 4 de abril se cumplen 9 años del asesinato" del maestro neuquino Carlos Fuentealba y subrayó que "hace pocos días, la justicia provincial acaba de desprocesar a los responsables políticos", lo que marca un "preocupante" antecedente hacia un posible archivo de la causa.

Además, la medida de fuerza es en solidaridad con los docentes que aún no pudieron acordar sus paritarias provinciales: "Hay conflictos en Mendoza, en Santiago del Estero, en provincias de la Patagonia (Tierra del Fuego y Santa Cruz), en Jujuy", señaló.

El paro también está motivado en la "defensa de las políticas educativas", entre las que López mencionó "el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras" y "el plan orquestas infantiles".

"No queremos que las escuelas se deterioren. Nos preocupan nuestros alumnos, nos preocupa la impunidad, nos preocupa la ética con que se trata el conflicto social", concluyó. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario