REYNAZUL.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sobornos Napout es extraditado a EEUU, donde tendrá prisión domiciliaria El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue extraditado a Estados Unidos, donde permanecerá en prisión domiciliaria en la ciudad de Nueva York, confirmó la justicia suiza.

"Juan Ángel Napout ha sido extraditado a los Estados Unidos. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York, donde cumplirá prisión domiciliaria", comunicó la Oficina Federal de Justicia de Suiza.

Napout, que también es vicepresidente de la FIFA aunque se encuentra suspendido por 90 días, fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich por pedido de la fiscalía estadounidense, acusado de haber aceptado sobornos de empresas de comercialización deportiva.

Si bien en su primera comparecencia ante la policía suiza se había opuesto, Napout declaró la semana pasada en un interrogatorio estar de acuerdo con su extradición, según informó la propia Oficina Federal de Justicia de Suiza.

Por ese motivo, la Justicia suiza pudo autorizar de inmediato su extradición por medio de un procedimiento simplificado, precisó DPA.

Napout, que tenía mandato en la Conmebol hasta 2019, dejó de ser presidente de la entidad el viernes, cuando las autoridades a cargo confirmaron oficialmente al uruguayo Wilmar Valdéz, ex periodista deportivo, como su reemplazante interino, y llamaron a nuevas elecciones para el 26 de enero.

Junto al paraguayo, el 3 de diciembre también fue arrestado en Zúrich el titular de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), el hondureño Alfredo Hawit. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario