REYNAZUL.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Múltiples víctimas" en un tiroteo en Estados Unidos UNO O MÁS HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS ABRIERON FUEGO DENTRO DE UN CENTRO DE AYUDA A DISCAPACITADOS EN LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDINO, EN EL SUR DEL ESTADO NORTEAMERICANO DE CALIFORNIA, Y AL MENOS 20 PERSONAS RESULTARON VÍCTIMAS DEL TIROTEO, INFORMARON AUTORIDADES Y MEDIOS LOCALES.

La sargento Vicki Cervantes, vocera de la policía de San Bernardino, dijo a la cadena CNN que los agresores al parecer vestían chalecos antibalas y huyeron en una camioneta 4X4 negra, aunque aclaró que todo era información en base a datos preliminares y aún no confirmados totalmente.

La cadena de noticias MSNBC informó que fuentes de seguridad le confirmaron tres muertos en el tiroteo, y una periodista de la filial local de la cadena NBC afirmó haber visto tres cuerpos tirados en el suelo luego del ataque.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos informó de "20 víctimas", pero no especificó si se trataba de muertos o heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de los hechos por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y pidió que lo mantuvieran al tanto del desarrollo de los acontecimientos, informó la Casa Blanca.

Fuentes policiales citadas por CNN dijeron que los atacantes eran entre uno y tres.
Luego del tiroteo, bomberos atendieron a heridos en una calle cercana al centro Inland Regional Center, ubicado sobre la avenida South Waterman, mientras que otros eran cargados en ambulancias.

Imágenes televisivas mostraron fuerzas especiales desplegadas en torno al centro, que es administrado por el estado californiano y asiste a personas con discapacidades de diferentes formas, como por ejemplo tramitando certificados para poder viajar gratis en el transporte público.

Al mismo tiempo, la policía evacuaba a decenas de personas de edificios cercanos, que salían con sus manos en alto y luego eran llevados a un campo de golf cercano.

Los primeros tiros de dispararon en el centro alrededor de las 11, las 16 en Argentina, dijo el teniente Richard Lawhead, de la policía de San Bernardino, a NBC.

Cervantes dijo que los agresores estaban "fuertemente armados" y abrieron fuego dentro de una sala donde se celebraba una conferencia.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

El tiroteo en California llegó memos de una semana después de que un hombre armado matara a tiros a tres personas e hiriera a nueve en una clínica en Colorado Spings, en el estado de Colorado.

En octubre, otro agresor asesinó a tiros a nueve personas en una universidad del estado de Oregon, mientras que en junio un hombre blanco armado con un fusil mató a nueve afroamericanos en una iglesia del estado de Carolina del Sur.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, condenó el tiroteo de hoy en su cuenta de Twitter.

"Me niego a aceptar esto como algo normal. Debemos tomar medidas para detener la violencia con armas de fuego ya", escribió la ex secretaria de Estado. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario