REYNAZUL.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Macri presentó a su gabinete y dijo que "es el mejor equipo en 50 años" EL PRESIDENTE ELECTO PRESENTÓ EN EL JARDÍN BOTÁNICO A LOS MINISTROS QUE INTEGRARÁN SU GABINETE Y ADVIRTIÓ QUE NO TENDRÁ "NINGUNA TOLERANCIA" CON ACTOS DESHONESTOS DE FUNCIONARIOS.

"Este es el mejor equipo posible de los últimos 50 años. Se trata de gente valiosa, argentinos comprometidos, con trayectoria y buenas intenciones", afirmó Macri durante el acto de presentación, acompañado por la vicepresidenta electa Gabriela Michetti y el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña; y rodeado de todos los ministros designados, menos el de Ciencia, Liño Barañao, que se encuentra en Montevideo.
En un entorno natural, rodeado por una frondosa vegetación, Macri y su equipo fueron retratados por la prensa nacional e internacional, luego de mantener la primera reunión de gabinete en una de las oficinas del Jardín Botánico.

Luego, en declaraciones a la prensa, Macri subrayó que le pidió a los funcionarios "dedicación, coordinación, trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad", al tiempo que les informó que no tendrá "ninguna tolerancia" con actos deshonestos y que "no habrá impunidad para nadie" dentro de su equipo de colaboradores.

Al responder preguntas de los periodistas, el presidente electo dijo que aún no está tomada la decisión de convocar a sesiones extraordinarias, y destacó que en las reuniones que se vienen desarrollando entre los distintos ministros salientes y entrantes "se está avanzando constructivamente", en el marco de la transición.

Por otra parte, Macri informó que aún no hay acuerdo sobre la ceremonia de asunción del 10 de diciembre y reiteró su intención de "retomar el protocolo histórico" para que que, tras la jura en el Congreso de la Nación, el acto de traspaso de los atributos de mando -el bastón y la banda presidencial- se realice en la Casa de Gobierno.

"No nos hemos entendido hasta ahora, pero confío en que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) entenderá la necesidad de recuperar esta ceremonia histórica", dijo.

En tanto, el mandatario electo se quejó del decreto de coparticipación que suscribió ayer Fernández de Kirchner, a partir de la resolución de la Corte Suprema, y dijo que con esta decisión "no está demostrando tener un espíritu constructivo" y "en vez de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica".

En tanto, tal como había anunciado durante la campaña, ratificó que sus primeros viajes al exterior como presidente electo serán a Brasil y Chile, donde se reunirá con las jefas de Estado de esos países, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente.

"Son dos países con los que necesitamos cultivar relaciones, así como recuperar el respeto de todos los países latinoamericanos de los que nos habíamos alejado", indicó Macri y destacó, en ese sentido, la "mano enorme" que ofrecerá la designada canciller Susana Malcorra, que cuenta con un "gran nivel de conocimiento y prestigio mundial".

Por otra parte, negó haber tenido contactos con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y manifestó que en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pondrá un funcionario de su "extrema confianza", que "garantice los instrumentos al servicio de la seguridad nacional, y no para hostigar o espiar a los ciudadanos como se hizo en los últimos años".

Ante otra consulta, Macri indicó que en la reunión que mantuvo ayer con el ex candidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau se habló de la "necesidad de transparentar los números" y destacó su figura como la de un "reconocido economista" pero no confirmó si le ofreció algún cargo de gobierno. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario