REYNAZUL.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Alameda y vecinos entregaron un "mapa del delito" a una comisaría de Once VECINOS DEL BARRIO PORTEÑO DE ONCE, JUNTO CON MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN LA ALAMEDA Y LOS RABINOS YOSI BAUMGARTEN Y DAMIÁN KARO, SE MOVILIZARON PARA DENUNCIAR EL CLIMA DE INSEGURIDAD EN LA ZONA, TRAS HABER REALIZADO UN MAPA DEL DELITO QUE EVIDENCIÓ EL FUNCIONAMIENTO DE "BÚNKERS NARCO, TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS Y PROSTÍBULOS" EN EL BARRIO.

Los vecinos, con máscaras blancas ,"para evitar ser identificados" según indicaron a Télam, se concentraron en Paso al 400 en la zona porteña de Once y entregaron el documento en la comisaría séptima que tiene jurisdicción en la zona.

Bajo el lema "No sigamos presos en nuestro barrio", vecinos y rabinos se reunieron todos los miércoles desde agosto último en la Sinagoga de Paso para confeccionar el Mapa del Delito, una compilación que busca "terminar con la corrupción y las mafias, que son la madre de la inseguridad", denunciaron en un comunicado.

"El Mapa del Delito consta de seis prostíbulos, nueve talleres esclavistas -uno de ellos ubicado frente a la propia comisaría-, dos búnkers narco -que funcionan a dos cuadras de la comisaría-, y dos galerías donde funcionan varios locales de celulares robados que se abastecen de los robos y arrebatos en las zonas liberadas del barrio", precisó La Alameda.

Los manifestantes se concentraron a las 18.30 en la Sinagoga, Paso 423, y marcharon hasta la Comisaría 7, ubicada en, Lavalle 2625.

Desde la ONG denunciaron además que "el nivel de criminalidad del barrio ocurre bajo la presencia de las cámaras de seguridad ubicadas en varias esquinas, por lo que no se entiende cuál es su función ni cuál es la función que cumple el Estado, si los delitos ocurren ahí mismo".

Gustavo Vera, titular de La Alameda , dijo a Télam que "está probado que en el barrio funcionan prostíbulos, lugares donde venden drogas y talleres clandestinos".

"El Mapa lo hicimos gracias a la información que fueron tomando los vecinos, estamos esperando que cumplan con la ley porque creemos que si el pueblo se moviliza y empieza a poner en ridículo a la policía esto se tiene que acabar".

Vera puntualizó además que "presentamos ya una denuncia anterior y tuvo repercusiones por ejemplo conseguimos el cierre de prostíbulos en Recoleta y hubo un recambio de comisarios, pensamos que con la movilización persistente esto tiene que cambiar".

El legislador destacó además que "esto pasa porque hay complicidades, acabamos de presentar todo en Comodoro Py y vamos a presentar todo en cada organización que le corresponda. Si el problema era la Federal, ahora se acabaron la excusas".

Por su parte el rabino Damián Kano indicó que presentamos esta mañana el mapa a la mesa del Ministerio de Seguridad y Prevención del delito de la Ciudad, por lo que ya se le dio curso. La idea es visibilizar para que la gente no viva presa en su propio barrio".

Una vecina contó a Télam que antes de la elaboración del Mapa denunció en la comisaría los lugares donde ella veía que se vendía paco y aseguró que le contestaron que ellos pueden actuar "sólo si le venden droga a menores de edad". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario