REYNAZUL.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fue enterrado con honores el piloto ruso del avión derribado por Turquía OLEG PESHKOV, EL PILOTO DEL BOMBARDERO RUSO SU-24 DERRIBADO POR TURQUÍA EN LA FRONTERA CON SIRIA, FUE ENTERRADO CON HONORES MILITARES EN LA CIUDAD RUSA DE LIPETSK, A UNOS 450 KILÓMETROS AL SUR DE MOSCÚ.

El féretro del piloto, que fue tiroteado por guerrilleros opositores sirios cuando descendía en paracaídas tras catapultarse del avión en llamas, fue despedido por unas 10.000 personas en la ciudad donde vivía desde hace años con su mujer y dos hijos, informó la agencia de noticias EFE.

El gobernador de Lipetsk, Oleg Peshkov, de donde el piloto era oriundo, dijo que "durante toda su vida y carrera militar Peshkov honró la estela de anteriores generaciones de soldados rusos, que durante siglos acudieron en ayuda de países y pueblos que la necesitaban".

Sin embargo, agregó, "en su camino, el bien y la heroicidad de los guerreros rusos no siempre encontraron agradecimiento, sino también bajeza, que es lo que sucedió en el cielo de Siria el 24 de noviembre".

A la ceremonia acudió el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el general Víktor Bondarev, que expresó personalmente sus condolencias a la familia del oficial fallecido en servicio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió condecorar póstumamente con el título de Héroe de Rusia, la mayor distinción que se concede en el país, al piloto del bombardero, cuyo cuerpo fue entregado por militares turcos a la parte rusa en una ceremonia marcada asimismo por honores militares.

Rusia afirma que sus aviones de guerra en Siria atacan las posiciones del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), mientras que numerosos países occidentales, como Estados Unidos afirman que Moscú -en apoyo al gobierno sirio de Bashar al Assad- bombardea a las milicias de la oposición, concretamente, según Ankara, a los turcomanos sirios, a los que Turquía considera "hermanos étnicos" y defiende.

El jefe del Kremlin calificó de "golpe a traición por la espalda" el derribo del Su-24, mientras que Ankara justificó su acción por la presunta violación de su espacio aéreo por parte del bombardero ruso, algo que niega Moscú.

Ayer, en una escalada de la tensión diplomática desatada, Putin aseguró que Ankara derribó el avión pilotado por Peshkov para garantizar la seguridad de los suministros a Turquía del petróleo extraído por el EI.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, fue hoy mucho más allá y acusó al mismo presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su familia de beneficiarse del tráfico de petróleo robado por los yihadistas en Siria e Irak. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario