REYNAZUL.

viernes, 11 de diciembre de 2015

El noroeste de EEUU en emergencia por las fuertes lluvias y viento EL ESTADO NORTEAMERICANO DE OREGÓN SE DECLARÓ HOY EN EMERGENCIA, DEBIDO A LAS INUNDACIONES Y AVALANCHAS DE TIERRA QUE OCURREN POR LAS FUERTES LLUVIAS Y EL VIENTO, EN EL NOROESTE DEL PAÍS.

La medida fue adoptada por la gobernadora de Oregón, Kate Brown, y alcanza a 13 condados cuyas autoridades la habían solicitado ya que les garantiza el envío de recursos adicionales y de personal de respuesta a emergencias.

"Las fuertes lluvias y el viento forzaron la evacuación de residencias, y las avalanchas de tierra y las inundaciones dañaron de forma severa o bloqueado rutas principales en estas áreas del estado", indicó Brown en un comunicado, citado por EFE.

El pasado miércoles perdió la vida una mujer, en Portland, Oregón, aplastada por un árbol que cayó por el fuerte temporal, que soportan desde el 30 de noviembre en el noroeste de Estados Unidos.

Además, varios carriles de la ruta Interestatal 5, la principal vía de comunicación terrestre del oeste del país, permanecen cortados durante varios kilómetros en dirección norte a la altura de Portland, a causa de una avalancha de tierra que los enterró bajo rocas y barro.

Brown, firmó la declaración de emergencia, la misma medida que tomó ayer el vecino estado de Washington. La decisión de Brown llegó un día después de que su colega del norte, el gobernador de Washington Jay Inslee, declaró el estado de emergencia tras varios días de avalanchas de barro, cortes en el suministro de electricidad, inundaciones de rutas, casas y otras propiedades.
Por su parte, los organismos meteorológicos anunciaron que las lluvias se intensificarán en lo que queda de la semana. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario