REYNAZUL.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Gobierno deja sin efecto un polémico freno a las importaciones EN LA REUNIÓN DE LA UIA El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que el 31 de diciembre se terminan las DJAI, los documentos imprescindibles para poder importar.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció en la Conferencia de la Uniòn Industrial que el 31 de diciembre se terminan las DJAI, los documentos imprescindibles para poder importar. La eliminación de este cepo importador, obedece a un fallo de la Organizaciòn Mundial de Comercio a pedido de un importante grupo de países.

"Veo que una parte me aplaude con entusiasmo pero la otra mitad no lo hace. No teman vamos a proteger el trabajo argentino", prometió Cabrera a un auditorio colmado.

Allì contó que esas autorizaciones serán reemplazadas por licencias automáticas o no automáticas según se trate de insumos claves de producción u otros productos dentro de las 19.000 posiciones arancelarias que tiene la Argentina. Dijo que de esas posiciones, apenas 1.000 no son insumos. 

También anunció que desde mañana se "acaba la información abusiva que se le requería a las empresas para todo tipo de autorizaciones. Queremos mecanismos sencillos, que no pierdan tiempo en trámites burocráticos y se dediquen a producir y a generar empleo". En ese momento sì hubo aplausos generalizados.

Cabrera no dio precisiones pero dio a entender, además, que las retenciones que se aplican a unas pocas exportaciones industriales, correrían el mismo destino que las del campo. Es decir se eliminarían.

Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT, fue el primero en salir a aplaudir el fin de las DJAI, señalando que así se destraba el proceso productivo de su sector. por  Silvia Naishtat para clarin.com
Publicar un comentario