REYNAZUL.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Al menos 8 muertos tras el paso del huracán Melor en Filipinas HAY MÁS DE 730 MIL EVACUADOS Y DESTROZOS MATERIALES. EL HURACÁN AZOTÓ DURANTE DOS DÍAS CON VIENTOS DE HASTA 185 KILÓMETROS POR HORA Y FUERTES LLUVIAS EL CENTRO DE ESE PAÍS.

Si bien el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres solo confirmó la muerte de un hombre de 31 años que recibió el impacto de un tejado que se desprendió de una casa por el fuerte viento en la provincia de Samar del Norte, las autoridades de las provincias afectadas  por el hurácan comunicaron la muerte de 7 personas más.

Tres de ellas perdieron la vida ahogadas en Samar del Norte, según indicó el oficial del departamento de Desastres de esa provincia, Jonathan Baldo, a la emisora dzMM.

Por su parte, el goberandor de la provincia de Mindoro Oriental, Alfonso Umali, informó durante una entrevista a la televisión local ANC, la muerte de otras personas en esa zona.

"Este fue el peor huracán que se vivió en Mindoro Oriental en los últimos 10 años. Gran parte de la provincia se quedó sin corriente eléctrica", destacó Umali, citado por EFE.

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres aclaró en su último informe que Melor dañó el tendido eléctrico de al menos 1 provincia, 5 ciudades y 88 municipios, por lo que cientos de miles de personas quedaron sin luz.

Además, Melor forzó la evacuación de más de 730.000 personas y causó daños en miles de hogares: en la provincia de Samar del Norte más de 7.000 casas quedaron completamente destruidas.

El huracán abandonó territorio filipino anoche, varias horas después de lo previsto por la agencia meteorológica PAGASA después de que la tormenta pasó ayer de los 17 a los 9 kilómetros por hora.

Pese a ello, 12 provincias siguen bajo alerta, de las cuales más de mitad debieron suspendier las clases ante la posibilidad de que se sigan produciendo intensas precipitaciones.

Mientras que el huracán  Melor, bautizado "Nona" por las autoridades locales, aún se encuentra en aguas del archipiélago, se estima que otra fuerte tormenta podría llegar a Filipinas.

El Centro de Advertencia de huracanes de Estados Unidos, anunció ayer sobre  un "ciclón tropical importante"  que se traslada desde el Pacífico en dirección noroeste hacia el archipiélago asiático a unos 17 kilómetros por hora. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario