REYNAZUL.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Un misterioso objeto espacial caerá mañana a la Tierra En el sur de Sri Lanka.Los científicos no saben su origen, pero sí que es objeto de unos tres metros caerá en el océano Indico. Puede ser desde un meteorito a un fragmento de alguna misión lunar. No hay riesgo de impacto en zonas pobladas.

Los científicos no saben su orígen, pero sí que un objeto de unos tres metros caerá mañana al sur de Sri Lanka, en el oceáno Indico. Su nombre es WT1190F y puede ser desde un meteorito a un fragmento de alguna misión lunar. Lo que confirmaron los expertos es que no hay riesgo de impacto en zonas pobladas.
“Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca”, comentó en el diario El País Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos, que tiene un departamento dedicado precisamente al seguimiento de basura espacial.
Lo curioso de WT1190F es que fue descubierto hace poco por los sistemas de observación y seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y se especula que puede ser un fragmento identificado hace años y del que se perdió su pista.
Hay muchas posibilidades de que podamos verlo cuando entre en la atmósfera porque será de noche. Vamos a grabarlo desde un avión para poder observar exactamente por dónde entra y cómo se comporta, aunque también es posible que no llegue nada a la superficie y se destruya por completo durante la reentrada”, explicó Emmet Fletcher, de la Agencia Espacial Europea, al diario español El Mundo.
El mismo investigador sospecha que podría ser algún resto del programa Apolo. "No lo descartamos, pero tampoco podemos confirmarlo”, dijo Fletcher. ver nota completa en su fuente: clarin.com
Publicar un comentario