REYNAZUL.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Sacaron a la venta en el país el primer cuaderno para zurdos Es de la marca Ledesma. Dicen que los cuadernos de tapa dura son muy incómodos para los chicos zurdos que empiezan a escribir. Cómo surgió la idea.

Utilizar un abre latas, cortar con una tijera o tocar la guitarra son algunas de las cosas que a las personas zurdas les cuesta hacer. Sin embargo hay algo que los complica por demás y es escribir en cuadernos con espiral a los costados. Todos están hechos para diestros. O casi todos. Es que ahora una empresa argentina acaba de lanzar el primer cuaderno pensado para los chicos que escriben con la mano izquierda.
La idea surgió como consecuencia de una simple consulta de una madre a través del servicio de Atención al Cliente en Internet: “¿Tienen cuadernos para zurdos? Mi hija comienza 1° grado y le pidieron cuadernos n°3 de tapa dura pero ella es zurda y escribir en esos cuadernos le resulta complicado”. Fue ese el puntapié inicial de la marca Ledesma, encargada de desarrollarlo.
El cuaderno se llama Z3 y explican que los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura “en espejo”, un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas: “Por otra parte, al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos”.
En Argentina es más difícil conseguir objetos especiales para la gente que usa mejor su mano izquierda, sin embargo en Estados Unidos son habituales ver las tiendas para zurdos. Sí, como la que tiene Ned Flanders en Los Simpson.
La misma empresa que creó el cuaderno especial emitió una serie de recomendaciones para escribir de la mejor manera con la mano izquierda: “Sostener el lápiz o lapicera a dos centímetros de distancia de la punta y hacerlo sólo con los dedos índices y pulgar. El cuaderno debe estar inclinado hacia la derecha unos 45° y por último deben saber que la luz que más los favorece es la que reciben por el lado derecho”. fuente: clarin.com
Publicar un comentario