REYNAZUL.

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Fuerza Aérea francesa bombardea un bastión de ISIS en Siria.

La aviación francesa ha desplegado un ataque sobre la ciudad siria de Raqqa, el bastión del Estado Islámico en ese país, según ha confirmado el ministro de Defensa francés, Bernard Cazeneuve. En la operación han intervenido una docena de aviones, de los que diez son cazas, y han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre dos objetivos. Las aeronaves salieron desde Jordania y los Emiratos Árabes Unidos entre las 19.50 y las 20.25 hora local, y permanecen en constante coordinación con las fuerzas estadounidenses.
"El primer objetivo destruido era utilizado por Daesh (el acrónimo árabe del Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento", ha explicado el ministro, de acuerdo con la agencia francesa AFP.
Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 200 y con un contingente de 77 efectivos. Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras. En este caso, según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa francés a Efe, con la veintena de bombas y una decena de cazas se puede decir que este ataque es de mayor envergadura que los anteriores.
La ofensiva se produce dos días después de que al menos siete suicidas de este grupo terrorista desataran la peor masacre vivida en París, con al menos 129 muertos y más de 300 heridos. ver nota completa en su fuente: msn.com
Publicar un comentario