REYNAZUL.

viernes, 27 de noviembre de 2015

El tinellismo se reunió en el Monumental y confía en ganar las elecciones Fútbol local A una semana de los comicios en la AFA, Marcelo Tinelli encabezó un cónclave junto con sus principales adeptos. "Ojalá que los que vayan a votar apuesten por el cambio", resumió el conductor televisivo.

A una semana de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes que apoyan la candidatura de Marcelo Tinelli volvieron a juntarse y a unir fuerzas. Esta vez, la sede elegida fue el estadio Monumental. Desde el tinellismo reina la confianza de cara a los comicios y afirman que cuentan con los votos necesarios para superar a Luis Segura.
"Fue muy emotivo el encuentro entre dirigentes. Queremos proponer los cambios que dijimos. Contamos con una amplia mayoría.Los miró a los ojos y me alcanza para confiar", dijo Tinelli luego de la reunión. "Ojalá que los que vayan a votar apuesten por el cambio. Me voy a poner a trabajar todos los días por una AFA mejor, en todos los rincones del país", apuntó.
Si bien el cónclave estaba pactado para las 12.30, la expectativa de los medios ante cada uno de los dirigentes que llegaba hizo demorar el comienzo. Entre las presencias más salientes se destacaron el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón y el de River, Rodolfo D'Onofrio, que ofició de anfitrión. Tinelli, a diferencia de la mayoría de sus adeptos, ingresó por el portón que da a la avenida Udaondo y eludió a los periodistas.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Honor del estadio Monumental y, si bien no fue tomado como el cierre de campaña, es una nueva muestra de unidad del sector que encabeza el conductor televisivo. Hasta allí llegaron cerca de 80 dirigentes, aunque muchos de ellos no están habilitados para votar la semana que viene. Comieron sushi, arroz con pollo y sanguchitos. La confianza es total: en el seno del tinellismo afirman que van a tener entre 47 y 50 votos. Con esa cifra, le alcanzaría para ganar con autoridad la elección ya que en total votarán 75 asambleístas y con tener un voto más que su rival alcanza para quedarse con el triunfo.
"El cambio en la AFA lo reclama toda la sociedad argentina", le dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a Clarín. Y agregó: "Hay que volver a darle credibilidad al fútbol argentino. La situación de muchos clubes es complicadísima a nivel económico y esta AFA es cómplice de eso".
En la misma sintonía, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, dijo que "se necesita un cambio y Marcelo es quien lo puede liderar". Y asegura que van a poder traducirlo en votos el próximo 3 de diciembre: "Estamos convencidos que tenemos una amplia mayoría que nos permitirá ganar con tranquilidad".
Como parte de su campaña política camino a la presidencia de la AFA, Tinelli se reunió el viernes pasado con Mauricio Macri, electo Presidente, y este miércoles se encontró durante una hora con la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y con el jefe de Gabinete porteño y desde el 10 de diciembre alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El comunicado de Luis Segura.
Frente a las declaraciones infundadas del Vicepresidente Tercero de esta Casa, el Sr. Marcelo Tinelli, respecto "del temor de algunos asambleístas por manifestar públicamente su voto por supuestas represalias", en mi carácter de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino me veo obligado a aclarar que manifiesto responsablemente que la democracia está instalada en la AFA, que hay absoluta libertad para que voten el próximo 3 de diciembre a quien su conciencia mande y si por mi fuera hasta podría realizarse votando a mano alzada, ya que nadie debe temer represalia alguna.Debe quedar claro que la elección en AFA es un acto democrático. Todos los que votan son amigos míos desde mucho tiempo atrás y seguirán siéndolo aunque no me voten.
fuente: clarin.com.ar  por Gustavo Yarroch
Publicar un comentario