REYNAZUL.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El Parlamento francés prolongó el estado de emergencia EL PARLAMENTO APROBÓ DEFINITIVAMENTE EL REFUERZO Y LA PROLONGACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR TRES MESES, CON EL VOTO CASI UNÁNIME DEL SENADO, TRAS LOS ATENTADOS QUE MATARON A AL MENOS 130 PERSONAS.

De los 348 senadores presentes, 336 votaron a favor y doce se abstuvieron, por lo que el proyecto de ley fue adoptado definitivamente.

La cámara de diputados aprobó ayer por mayorí­a abrumadora de 551 votos contra 6 la prolongación por tres meses del estado de urgencia (sitio) solicitada por el gobierno nacional.

La iniciativa aprobada por completo hoy prolonga el estado de emergencia durante tres meses a partir del próximo 26 de noviembre, fecha en la que expira el decreto suscrito el pasado sábado a las 00.00 hora local (23.00 GMT del viernes) para "el territorio metropolitano y Córcega".

Durante el sábado, se amplió a territorios de ultramar "por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario