REYNAZUL.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Coros de todo el mundo homenajearán a las ballenas Puerto Madryn, Chubut Será el año que viene en las playas de El Doradillo. Es una iniciativa de guardafaunas, científicos y amantes de la naturaleza. Quieren que el papa Francisco participe por videoconferencia.

Miles de coreutas del país y el resto del mundo les cantarán a las ballenas desde las playas de El Doradillo, ubicadas en Puerto Madryn. El evento, que es organizado por guardafaunas, científicos y amantes de la naturaleza y la fauna de Chubut, se realizará el día de la primavera del año que viene.
Se están haciendo gestiones para lograr la concurrencia de la Orquesta Sinfónica Nacional. Y ya recibió un informe completo de la idea el embajador argentino ante El Vaticano Eduardo Valdés. La intención es que se una a la propuesta. También se espera que el Papa Francisco acepte ser Embajador de Buena Voluntad ante el mundo para acceder como Estado Provincial a la transferencia de tecnologías, asistencia técnica y recursos financieros con el propósito de crear reservas de la biósfera en Chubut (Programa Man and Biosfer, Unesco 1970).
El evento se llamará Canto Universal a la Vida y los coros interpretarán composiciones basadas en el cántico a las criaturas de San Francisco de Asís. Intentarán que el Papa, que tomó el nombre de dicho santo, pueda escuchar las interpretaciones a través de una videoconferencia.
Roberto Bubas, uno de los guardafaunas que se encuentra en la organización, le dijo a Clarín que "la idea es lograr la llegada de entre ocho y diez mil coreutas de distintas partes del mundo" y que se eligió El Doradillo porque allí se puede ver a las ballenas desde la costa y comunicarse con ellas. "Los sonidos son una forma de comunicarse de estos cetáceos que además representan lo más pacífico del mundo animal pese a su extraordinario tamaño", señaló Bubas.
Bubas ganó fama internacional después de que se conociesen fotos y videos en los que se lo ve nadando con las orcas. La intención del guardafauna era demostrar que las orcas no son animales asesinos como se los tiene catalogados y que no atacan al hombre. Dio conferencias al respecto a varias partes del mundo.
"Será también un homenaje a la encíclica del Papa sobre el medio ambiente y alabanza a la naturaleza denominada 'Laudato si'. Queremos que trascienda al mundo entero este encuentro. Vamos bien encaminados porque ya hemos recibido la aceptación de varios coros de distintos lugares del mundo", dijo Bubas, con quien también se encuentran trabajando Patricia Chambón y Daniel Asencio.
El Doradillo es un complejo de playas ubicado a quince kilómetros de Puerto Madryn. Alli las ballenas van a parir a sus crías y también a copular. Es una lugar ideal por la profundidad de las aguas y porque está protegido por altos acantilados. La ballena Franca Austral es el principal recurso turístico de Chubut. Permanece desde mayo a diciembre. Los avistajes, famosos en todo el mundo, se realizan desde Puerto Pirámide, en Península Valdés. nota completa en su fuente: clarin.com
Publicar un comentario