REYNAZUL.

jueves, 12 de noviembre de 2015

ASTRONOMIA. Polémica: ¿Los días ahora duran sólo 16 horas? La noticia circula en Internet y se basa en estudios del médico Schumman, quien viene realizando investigaciones desde el 2000. La clave estaría en que "La Tierra está girando más rápido". Los especialistas desconfían del estudio.

La afirmación fue plasmada en un estudio denominado "Resonancia Schumann", que trata sobre la metafísica cuántica y la astrofísica metacuántica. AlÍ, explica por qué la tierra gira más rápido y tiene sólo 16 horas en vez de 24, según informó el diario La Razón de Perú.
El científico, con base en la Universidad Técnica de Münich, afirma que durante siglos la tierra giró sobre su propio eje a 7.8 hz pero, a partir de 1980, ese número cambió rápidamente hasta llegar a 12 hz.
En este sentido, Schumann afirma que el día tiene menos horas y que la aceleración de rotación del planeta se debe a las catástrofes climáticas. El astrónomo Víctor Vera, docente de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de San Marcos, fue consultado por el diario El Comercio de Perú.
"Para que el tiempo varíe es necesario que la velocidad de la luz cambie. Y no se ha podido comprobar que la velocidad de la luz ha sufrido una variación en el tiempo cósmico (la existencia del universo)", explica el físico.
"Todo sigue normal a escala cósmica. La variación de la duración del día tendría implicancias increíbles. Amanecería a las 3 de la tarde, por ejemplo, y los telescopios tendrían que recalibrarse", agrega. "Si hubiera habido esta disminución tan drástica, todos la hubiéramos sentido. Entidades internacionales se hubieran pronunciado al respecto", advierte Vera.
Por su parte, Dante Javier Paz, astrónomo del Observatorio Astronómico Córdoba, indicó a La Mañana de Córdoba que "esta noticia busca disfrazarse de verdad malversando términos y magnitudes físicas".
Ambos expertos coinciden en que existen factores como las mareas que pueden aumentar la duración del día, nunca acortarla. El día se alarga por este efecto 17 microsegundos por año (aproximadamente 1 segundo cada 59.000 años). fuente: minutouno.com
Publicar un comentario