REYNAZUL.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Al menos 11 muertos tras el descarrilamiento de un tren que realizaba un trayecto de prueba en Francia LA CIFRA DE PERSONAS QUE MURIERON ESTE SÁBADO TRAS EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN DE ALTA VELOCIDAD TGV QUE REALIZABA UN TRAYECTO DE PRUEBA EN LA REGIÓN DE ALSACIA, FRANCIA, AUMENTÓ A 11 Y AL PARECER VIAJABAN NIÑOS, INFORMÓ EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES SNCF, GUILLAUME PEPY.

Aún no se conoce la causa del siniestro del tren, en el que posiblemente viajaban hijos de los trabajadores de la empresa y cuya cifra de muertos aumentó al fallecer uno de los heridos en el hospital, informó Alexandre Chevrier, de la fiscalía de Estrasburgo, citado por la agencia alemana DPA.

La SNCF reportó hasta ahora 37 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, mientras que la web regional de noticias France Bleu Alsace había informado al menos un niño muerto, dato que no se confirmó aún.

El tren descarriló en un puente al norte de Estrasburgo y dos locomotoras y seis vagones cayeron al canal Rhin-Marne.

Autoridades de la Prefectura creen que el tren iba a una velocidad excesiva, a más de 350 kilómetros por hora según reportaron medios locales, por lo que en principio las autoridades no vincularon el incidente con los atentados terroristas del viernes en París.

Pepy no confirmó sin embargo la excesiva velocidad como causa del siniestro: "Por el momento el accidente sigue siendo inexplicable", afirmó, y señaló que tampoco se conoce el número exacto de personas que viajaban, que serían unas 50 según los primeros datos de la SNCF.

El directivo destacó que un accidente de ese tipo, el primero de un TGV desde que Francia introdujera esos trenes en 1981, no podría ocurrir en un trayecto normal, "pues existen sistemas de seguridad automáticos que no se activan en los trayectos de prueba".

El accidente podría retrasar la inauguración de la nueva ruta del TGV entre Estrasburgo y París, prevista para comienzos de 2016, que se recorrería en 1 hora y 50 minutos en lugar de las 2 horas y 20 minutos actuales. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario