REYNAZUL.

martes, 6 de octubre de 2015

VATICANO Francisco pidió a los obispos del Sínodo "no reducir los horizontes" de la discusión sobre la familia El Papa pidió hoy a los religiosos que participan en Vaticano de la XIV Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos a "no reducir el horizonte como si el único problema fuese la comunión a los divorciados vueltos a casar o no".

El líder de la Iglesia Católica se dirigió a los 270 padres sinodales que desde ayer y hasta el próximo 25 de octubre participan de la discusión sobre los desafíos de la familia y les indicó "algunos aspectos vinculados a la metodología del Sínodo", explicó en conferencia de prensa este martes el portavoz papal Federico Lombardi.

En el "breve discurso" en la Tercera Congregación General de participantes, el Pontífice les pidió "no reducir nuestro horizonte como si el único problema fuese la comunión a los divorciados vueltos a casar o no".

“La doctrina católica sobre el matrimonio no está en cuestión en la asamblea precedente ni ahora, es la doctrina que conocemos y conserva su validez y no será tocada”, agregó el Santo Padre a los participantes, según relató Lombardi.

En tanto, el arzobispo Claudio Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, ratificó en sintonía con Francisco que “el Sínodo tiene una visión amplia. La Iglesia es universal, no un gueto”, y apuntó que en el Aula Sinodal “se respira una Iglesia guiada por el Espíritu Santo que sopla donde quiere y que sorprende continuamente”.

Según relató Lombardi durante la presentación, entre ayer y hoy 72 participantes de los 270 tomaron la palabra, planteando los puntos de interés de cada una de las regiones de las que provienen los miembros del Sínodo, en el que hay representantes de más de cien países de los cinco continentes. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario