REYNAZUL.

martes, 6 de octubre de 2015

Siguió las indicaciones de Waze y encontró la muerte en una favela brasileña Una mujer fue asesinada luego de terminar por error en una calle peligrosa de Río de Janeiro, cuando el auto en que se desplazaba junto a su marido fue baleado por delincuentes.

Una pareja que siguió las indicaciones de la app de GPS Waze pensando que iban a una avenida turística en Niteroi, populosa ciudad del estado de Río de Janeiro, y terminó en una calle del mismo nombre de una favela de la zona más peligrosa de la ciudad, donde la mujer fue asesinada.
Según informa CNN, Regina Murmura, de 70 años, junto a su marido Francisco, de 69, ambos residentes en Río, usaron Waze mientras conducían por Niteroi el sábado por la noche y terminaron en una zona de la ciudad controlada por pandillas y narcotraficantes. De acuerdo a la policía brasileña, el coche en que se desplazaban fue baleado y la mujer perdió la vida, aunque las autoridades buscan determinar por qué se iniciaron los disparos.
Francisco Murmura pudo alejarse del lugar y conducir hasta un hospital cercano, pero su mujer ya había fallecido.
Desde Waze, aseguraron estar "tremendamente tristes" por lo acontecido. "Lamentablemente es difícil impedir que los conductores naveguen hasta barrios peligrosos, si es el destino que seleccionan en la app", dijo la compañía de origen israelí que hoy pertenece a Google.
El incidente despertó preocupación sobre la seguridad en y alrededor de las favelas, con vista a los juegos olímpicos de Río el año que viene, y también sobre el uso de GPS en estados donde los barrios controlados por pandillas existen cerca de áreas turísticas. Solamente en la ciudad de Río, aproximadamente 1,4 millones de personas vive en favelas, más o menos la quinta parte de la población.
Según Waze, esta semana se reunirán con oficiales de policía del estado esta semana para saber cómo "maneja la ciudad el riesgo de conducir por Río de Janeiro". La policía respondió el lunes realizando un operativo de saturación en el barrio de Caramujo, donde hubo disparos con miembros de pandillas, dijo el vocero de la institución. Si bien no hubo heridos ni detenidos, la fuente asegura que identificaron un sospechoso del asesinato de Regina Murmura. fuente: lavoz.com.ar
Publicar un comentario