REYNAZUL.

lunes, 5 de octubre de 2015

CUBA-ESTADOS UNIDOS John Kerry reveló que el fin del embargo a Cuba podría anticiparse El secretario de Estado norteamericano reveló que el embargo a Cuba, el que personalmente sostiene que debe eliminarse, podría llegar a su fin "antes de que exista una democracia plena" en ese país.

A su vez, Kerry afirmó que "Venezuela es una democracia en problemas" y que aún no tiene una postura definida sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile.
El alto dirigente llegó ayer a la capital chilena para participar en la segunda conferencia Nuestros Océanos y poco después concedió una entrevista grabada con la televisión estatal trasandina, donde además de referirse al crucial tema del embargo, también habló de Venezuela, a la que describió como "una democracia en problemas".

"Las próximas elecciones parlamentarias de diciembre próximo serán la vara que medirá qué tipo de democracia es Venezuela", amplió.

Respecto de las relaciones con La Habana, aseguró que "una democracia en plenitud requiere tiempo, pero hay avances" que podrían anticipar el fin del embargo, pese a la reticencia que en tal sentido muestra el Partido Republicano, que cuenta con mayoría Parlamentaria en el Congreso estadounidense.

"Por ejemplo, no tenemos una democracia plena en Vietnam pero eliminamos el embargo porque vimos progreso. No había una democracia en China cuando regularizamos nuestras relaciones y comenzamos a avanzar. Tiene que haber un camino trazado para mejorar la relación del gobierno con su gente", evaluó Kerry. 

"Personalmente, creo que el embargo debería ser eliminado, porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba", completó. 

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que no tiene una postura sobre la demanda marítima de Bolivia, pero dijo esperar que el diferendo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya se resuelva pronto. "Sería bueno para todos", concluyó. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario