REYNAZUL.

lunes, 5 de octubre de 2015

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL Cristina encabezará el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial La Presidenta estará en Tecnópolis, junto al candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli. También habrá videoconferencias sobre dos obras viales. Se transmitirá por cadena nacional desde las 19.

Durante el evento, previsto para las 18, la mandataria inaugurará a través de videoconferencias dos obras viales -la ampliación de la avenida General Paz y la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 40, en La Rioja.

Además, la Presidenta pondrá en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, en el caso de la General Paz, se trata del tramo que va del Acceso Norte al Acceso Oeste, que comprende la incorporación, la renovación de puentes, y la adecuación de nudos, distribuidores y ramas.

En tanto, en la ruta nacional 40, las obras fueron realizadas en un tramo de 19 kilómetros correspondiente a la denominada “Cuesta de Miranda”, en la provincia de La Rioja.

En este caso, los trabajos incluyeron la pavimentación del camino, la construcción de muros de sostenimiento para garantizar la seguridad vehicular, y la construcción de un recorrido turístico y fotográfico para uso peatonal.

Según se informó oficialmente, la pavimentación de este tramo de la ruta nacional número 40 permite concretar la comunicación internacional sobre asfalto con el paso a Chile a través del cruce por Pircas Negras, y, a la vez, mejora el acceso al Parque Nacional Talampaya, Valle de la Luna y alrededores. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario