REYNAZUL.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CRISIS Un atentado con coche bomba causó al menos 10 muertos en el norte de Siria El estallido de un coche bomba en la ciudad costera siria de Latakia provocó la muerte de al menos 10 personas, mientras que otras 25 resultaron heridas.

En declaraciones a SANA, una fuente de la Gobernación de Latakia dijo que "terroristas hicieron estallar, al mediodía de hoy, un coche bomba con una gran cantidad de explosivos frente a una escuela, en la plaza Hamam", ubicada en las afueras del noreste de esa localidad mediterránea.

Según consignó la agencia estatal, las fuerzas de seguridad habían desactivado antes de la explosión otros dos coches cargados con grandes cantidades de explosivos.

Indicó, además, que "terroristas" habían intentado introducir en Latakia varios coches bomba, pero que la policía había logrado capturar a varias personas implicadas y abortar sus planes.

En paralelo, la ONG opositora con sede en Londres, y que cuenta con una amplia red de voluntarios en el interior del país, no excluyó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales, debido a la extrema gravedad de cinco de los heridos.

Latakia, la principal ciudad portuaria siria, es de mayoría alauita, secta chiíta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad, y los principales altos cargos de su régimen y fuerzas de seguridad.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el OSDH. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario