REYNAZUL.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu cerrarán un mes por mantenimiento.

El acceso a las montañas Machu Picchu y Wayna Picchu, en la región peruana del Cusco, cerrarán durante abril de 2016 por mantenimiento, aunque esta refacción no afectará el ingreso de turistas a la mítica ciudadela inca Machu Picchu, según informaron este martes las autoridades.
"El ingreso de visitantes a las montañas de Wayna Picchu y Machu Picchu se suspenderá en abril del próximo año para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento", señaló un comunicado del ministerio de Cultura.
La suspensión de visitas a las montañas no afectará el acceso a la ciudadela inca declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco, precisaron las autoridades encargadas de la conservación de Machu Picchu, emblema turístico peruano.
"La ciudadela sí se podrá visitar mientras duren los trabajos", aseguró el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.
Astete señaló que los trabajos de mantenimiento servirán para mejorar el estado de algunos de los miles de escalones de piedra, que permiten el acceso a las montañas que se caracterizan por estar cubiertas de una espesa vegetación. La última refacción se realizó hace cuatro años.
Machu Picchu, construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacutec, se encuentra precisamente entre ambas montañas, como una suerte de enclave que le hace pasar desapercibida desde el llano.
"La suspensión de visitantes a la montaña Wayna Picchu (regirá) del 1 al 15 de abril de 2016 y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril de 2016", indicó Astete.
Las autoridades peruanas anunciaron que suspenderán la venta de boletos electrónicos para las fechas señaladas. Unos 400 turistas visitan a diario cada una de las montañas, en tanto que la cifra se eleva a 3.500 turistas al día para la ciudadela inca.
Hace ocho meses, en enero, las autoridades cerraron por tres meses también por mantenimiento el Camino Inca a Machu Picchu, una ruta pedestre prehispánica considerada una de las mejores caminatas del mundo.
El Camino Inca o Qhapaq Ñan es la red de caminos más antigua de América. La UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en junio de 2014. fuente: msn.com
Publicar un comentario