REYNAZUL.

viernes, 7 de agosto de 2015

La reina de la apnea desapareció mientras le enseñaba a un multimillonario España La rusa Natalia Molchanova, buscada desde el domingo, se encontraba dando clases de buceo a su compatriota Pavel Tyo.

Natalia Molchanova, la reina mundial de la apnea que desapareció el último domingo en las aguas de la isla de Formentera (España), se encontraba dando clases de buceo a un multimillonario cuando realizó su última inmersión en el mar. La rusa se encontraba prestando servicios a su compatriota Pavel Tyo, un empresario que vacacionaba junto a dos amigos en dicha zona al sur de las islas Baleares.
Según el "Diario de Ibiza", las autoridades admitieron que Tyo, uno de los dueños de la empresa "Capital Group" y dos de sus amigos fueron quienes pidieron auxilio al ver que Molchanova no regresaba a la superficie. Según el medio español, el fatídico hecho ocurrió en la zona de Freus, donde la profundidad alcanza los 100 metros. Allí, la dueña de 40 récords mundiales de buceo libre llevaba seis kilos de lastre en la cintura, iba vestida por un traje de neoprene y contaba con aletas.
Tyo acostumbra a veranear en Ibiza, donde tiene una casa en Roca Llisa. Desde 1994 es socio de Capital Group, empresa que se dedica a la inversión en proyectos inmobiliarios. En 2010 ingresó al mundo de la política como diputado de la región de Ivanovo. Según la revista 'Finance', tiene un patrimonio de 200 millones de euros.
El miércoles, el el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) suspendió la búsqueda submarina de Molchanova, debido a que durante tres días de rastrear el fondo del mar en la zona no se obtuvieron resultados. Hasta el domingo continuará la búsqueda terrestre.
En el intento de encontrar el cuerpo también participa Alexey, el hijo de Molchova, quien arribó en la semana a Formentera. Cuando ocurrió el accidente, Alexey se encontraba en Croacia, donde esperaba a su madre para entrenarse juntos con vistas al Mundial de buceo libre.
Los especialistas barajan dos hipótesis sobre la presunta muerte de Molchanova. Una es que se haya quedado con el cinturón de plomo (el peso agregado que utilizan para sumergirse más rápido), y que se encuentre flotando en el fondo, a merced de las corrientes. En caso de que hubiera logrado sacárselo, se especula con que tuvo problemas al emerger, perdió la conciencia y se ahogó al flotar bocabajo. Luego, habría sido arrastrada por las olas. fuente: clarin.com
Publicar un comentario