REYNAZUL.

lunes, 24 de agosto de 2015

El deporte argentino, en lo más alto en una mañana para el recuerdo. No fue una mañana más para un deporte argentino que no para de crecer. Es que Paula Pareto, Germán Chiaraviglio y Braian Toledo tuvieron destacadas actuaciones en los Mundiales de sus diferentes disciplinas y ratificaron el gran momento de los atletas nacionales.

La bonaerense Pareto se consagró campeona del mundo en la categorí­a hasta 48 kilos al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajistán. 

La Peque, medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos Beijing 2008,multicampeona panamericana y preclasificada número 2 en el ranking mundial de su división, venció a la japonesa Asami por shidos. 
En tanto, Braian Toledo marcó un nuevo récord argentino con un envío de 83,82 metros y accedió a la final de lanzamiento de jabalina en su primer Mundial de atletismo de mayores, que disputa en la ciudad de Beijing, China.

El atleta, de 21 años, consiguió la mejor marca de su carrera en el primer intento en el estadio Nido de Pájaro y así se clasificó entre los ocho mejores de la especialidad, que pelearán por una medalla en la última ronda, el miércoles próximo desde las 8.05.

El inédito lanzamiento, además, le permitió conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cobrarse revancha después de una performance que no lo conformó en los recientes Panamericanos Toronto 2015, en los que terminó cuarto, fuera del podio.

Finalmente, Chiaraviglio redondeó una gran actuación en salto con garrocha. El atleta había saltado 5,70 metros en su segundo intento en la clasificación el sábado y así se había garantizado su lugar en la final de este lunes, en donde no pudo ratificar su performance y quedó 9º tras tres saltos nulos en los 5.80.

Pese a esto, Chiaraviglio, quien consideró estar en "uno de los mejores momentos" de su carrera, se confirmó en la elite del atletismo mundial y mostró, una vez más, que tiene con qué pelearle a los mejores atletas del mundo. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario