REYNAZUL.

sábado, 22 de agosto de 2015

CHINA Elevan a 121 la cantidad de muertos por las explosiones en Tianjin Las autoridades chinas encontraron hoy cinco cadáveres en la zona de ese puerto, en el norte del país, por lo que la cantidad de víctimas fatales por las explosiones del 12 de agosto pasado en un almacén de productos tóxicos se elevó a 121, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Entre los fallecidos hay 67 bomberos y siete policías que acudieron a sofocar los incendios causados por la primera de las explosiones y fueron alcanzados por la segunda, según las cifras oficiales, que no actualizaron hoy el número de desaparecidos que hasta ayer era 60.

Mientras tanto continúan las tareas de limpieza en el principal puerto del norte de China donde ya se retiraron 200 de las 700 toneladas de cianuro de sodio altamente tóxico que se encontraban en la zona, precisó la agencia EFE.

El teniente de alcalde de Tianjin, Wang Hongjiang, señaló que tras las explosiones se interrumpió el suministro de agua en la zona para prevenir que la contaminación afectara a la ciudadanía, entre la que aún hay miedo a las consecuencias medioambientales que pueda tener el accidente.

Pese a esto, el jefe del equipo de control medioambiental de Tianjin, Deng Xiaowen, aseguró ayer que el nivel de partículas contaminantes en la atmósfera en la zona de la explosión ha bajado y es similar al de otras zonas de la ciudad.

Todavía no se reveló oficialmente qué provocó las explosiones de tal intensidad que fueron detectadas por los sismógrafos. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario