REYNAZUL.

sábado, 29 de agosto de 2015

Bomberos combaten un incendio en las Altas Cumbres El foco está cerca del parque Nacional del Condorito. Hay riesgo extremo de incendios.

Desde la tarde de ayer, se encuentra activo un incendio de gran magnitud en la zona de Altas Cumbres. Desde la Regional 11 de Bomberos informaron que los sectores afectados por el fuego se ubican en inmediaciones del Parque Nacional el Condorito y zona de Pampa de Achala, en cercanía de la Reserva Hídrica del lugar.
"Por el momento hay cinco cuarteles de nuestra Regional trabajando en tres focos activos, hacia el norte, centro y sur, tenemos cuatro aviones hidrantes de la Provincia y de Nación", confirmó Pablo Fuentes, sub Coordinador de la Regional 11.
Agregó: "Son zonas muy altas de montaña, inaccesibles, hay en algunos sectores una hora a pie para llegar al foco, no hay viviendas en riesgo y el incendio no llega a la ruta".
Por estos momentos están arribando cuarteles de las regionales cinco y siete de la Provincia para sumarse a los 29 bomberos de Traslasierra,16 guardavidas de Parques Nacionales y 12 voluntarios de la Agrupación Defensa Verde.
Según informó la Provincia, además se encuentran afectados en el operativo cinco aviones hidrantes, tres del sistema nacional y dos del plan provincial de manejo del fuego.
San Clemente
Otro foco de incendio se inició poco después del medio día en la localidad de San Clemente, ubicada 72 kilómetros al sudoeste de la Capital provncial.

Córdoba capital
Cadena 3 informó que este sábado se registraron cuatro focos en la ciudad de Córdoba, de baja intensidad.
Uno se originó en un basural de Villa Los Pinos y otro en un lote de calle Las Peñas en barrio Carbó, en inmediaciones a Villa el Libertador.
Además, se registraron llamas en inmediaciones a varias viviendas en el asentamiento Renault, pero se informó que están bajo control.
El fuego también se hizo presente en calle Defensa al 400, detrás de un depósito de un supermercado en barrio Mirizzi, según Cadena 3.
Este fin de semana hay riesgo extremo de incendios. Los fuertes vientos y las altas temperaturas complican la situación. fuente: lavoz.com.ar

Publicar un comentario