REYNAZUL.

miércoles, 8 de julio de 2015

Mató de 65 puñaladas a su amiga por subir una foto a Facebook: siete años de cárcel Sinaloa, México. Antes del crimen, la chica había publicado amenazas sin destinatario en Twitter. Le dieron la mayor pena prevista para una menor en su país.

Anel Báez y Erandy Gutiérrez, dos mexicanas de 16 años, eran inseparables. Iban juntas al colegio y lo compartían todo. Pero esa amistad terminó de manera trágica: molesta porque Anel había publicado unas fotos íntimas de ellas en Facebook, Erandy la mató de 65 puñaladas por la espalda.
Ayer, casi un año y medio después del brutal crimen, la justicia mexicana le ratificó la condena a siete años de prisión, la más alta para un menor de edad en ese país.
Las adolescentes iban juntas al secundario de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Eran grandes amigas y solían -como miles de chicas y chicos- expresarse su afecto a través de las redes sociales. “Te amo, no sabés qué feliz que me hace que vos seas mi amiga. Sos más que eso: sos mi hermana”, le escribió Anel a Erandy en Facebook.
Fue precisamente una foto publicada en esta red social la que desató el trágico final. En diciembre de 2013, Anel subió una foto con su amiga en las que se las podía ver abrazadas, sonrientes y semidesnudas. Lo hizo sin el consentimiento de Erandy, quien no lo tomó nada bien. ver nota completa en su fuente: clarin.com
Publicar un comentario