REYNAZUL.

martes, 21 de julio de 2015

El magistrado "Claudio Bonadio" suma 5 causas penales. El juez federal afronta un complejo panorama tanto en el fuero Penal como en el Consejo de la Magistratura. Las causas en su contra han sido iniciadas por representantes del oficialismo y la oposición.

Ariel Lijo instruye la querella iniciada por Eduardo Barcesat por supuesto abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y prevaricato, por los procedimientos en Santa Cruz en la causa "Hotesur". También están imputados Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro.

Este caso se inició luego de que se conociera el viaje a Río Gallegos de 50 efectivos de la Policía Metropolitana que no tiene jurisdicción federal. 

Bonadio comunicó en diferentes medios que su condición de juez federal le otorga discrecionalidad en la elección de las fuerzas que utiliza para sus pesquisas. No es lo que dice el Código de Procedimientos y aún si Bonadío se quisiera defender con el hecho de ya haber realizado trámites con dicha fuerza en el pasado, no haría más que señalar otra irrgularidad.

El juez Sebastián Casanello lo investiga por supuesta privación ilegal de la libertad en una causa que tramitaba inicialmente en el fuero ordinario.

Julián Ercolini ya requirió medidas de prueba en un caso por supuesto enriquecimiento ilícito en el cual el juez fue denunciado por el senador kirchnerista Marcelo Fuentes.

Lijo ha hecho lo propio en un expediente por supuesta violación en los deberes de funcionario público. Daniel Rafecas instruye un caso en el cual Bonadío fue denunciado por el presunto encubrimiento de una red narco. 

A estos trámites se agrega un tendal de 12 denuncias en el Consejo de la Magistratura que todavía no tienen resolución. Anterioremente el juez ya fue multado con una quita de su salario. Allí la denuncia más resonante es en una causa originada por el contagio masivo de más de 1200 pacientes hemofílicos con los virus de HIV, Hepatitis B y Hepatitis C. El expediente se encuentra listo para ser tratado por los consejeros y tiene un proyecto de dictamen de sanción de multa del 30% de sus haberes presentado por Julián Álvarez. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario