REYNAZUL.

miércoles, 8 de julio de 2015

Crean un café transparente que no mancha los dientes Salud Se llama Clear Coffee, se toma frío y en botellita. Lo desarrolló un emprendedor eslovaco que busca financiación a través de Internet.

Mucho se viene hablando en el último tiempo acerca de las bondades del café para el organismo, sin embargo los odontólogos siguen ubicándolo junto con el tabaco, el té y el vino, entre otras cosas, en la lista de factores que pueden manchar los dientes. Para terminar con ese problema, un emprendedor eslovaco amante de la bebida negra y de las sonrisas radiantes desarrolló una fórmula para volverla transparente.
Clear Coffee, así bautizó a su invento David Nagy, que ahora busca inversores para desarrollarlo a gran escala y comercializarlo a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Su objetivo, según dice, es “crear un nuevo tipo de bebida que tiene el sabor distintivo y los efectos estimulantes del café, pero que no afecta negativamente la blancura de los dientes”.
Además del color, la diferencia con el café tradicional es que la novedadno viene en taza si no en botellita y no humea: se bebe frío. Si bien Nagy mantiene en secreto detalles del proceso de elaboración del Clear Coffee, dijo que utilizan “un método ya probado y comprobado, que combinamos con cosas nuevas”. Y explica: “Cuando se procesan los granos de café siempre se pierde cafeína. Nosotros compensamos esa pérdida añadiendo cafeína natural de alta calidad. Así podemos controlar el nivel de cafeína de la bebida con mucha precisión”. De acuerdo al rotulado nutricional, contiene 40 mg cada 100 ml.

¿Los ingredientes? Granos de café y agua. Según dice el emprendedor eslovaco no contiene conservantes, sabor artificial, estabilizadores, azúcar ni edulcorantes.

La idea, por el momento, no atrajo a muchos inversores. En un mes sólo recaudó 400 euros, el 1% de los 35.000 que buscaba reunir y sólo quedan 12 días para que concluya la campaña.  fuente: clarin.com
Publicar un comentario