REYNAZUL.

sábado, 25 de julio de 2015

Cazador español pagó 50 mil euros para matar a Cecil, el león más querido de Zimbabue Según se conoció, el hombre utilizó un arco y flechas luego de engañarlo para que saliera del parque nacional Hwange. Era el león más grande de Zimbabue.

Un  cazador español cuya identidad aún no fue difundida pagó unos 50 mil euros para matar a Cecil, el león más grande que habitaba el parque nacional Hwange, en Simbabue.
Según publica ABC, la matanza del animal más querido de la reserva se conoció en las últimas horas, luego de que su cuerpo fuera hallado sin piel ni cabeza, que habrían sido extraídos como “trofeo”.
Las versiones indican que un hombre oriundo de España habría pagado una cifra cercana a los 50 mil euros para poder matar a Cecil con arco y flechas, luego de engañarlo plantando el cuerpo de otro animal muerto para que saliera del perímetro del parque nacional Hwange.
“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explicaron Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ONG surafricanas y españolas, y de la británica Born Free.
Cecil tenía 13 años y era el león de melena oscura más querido y también el más grande de Zimbabue. Lideraba una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros.
Las autoridades intentan dar con el cazador y los hombres que colaboraron para acabar con la vida del animal, un ícono del parque nacional Hwange.  fuente: lavoz.com.ar
Publicar un comentario