REYNAZUL.

miércoles, 15 de julio de 2015

Argentinos varados en Potosí consiguen acuerdo para salir de la ciudad Hay unas cuatro familias cordobesas. Se reunieron con representantes del Comité Cívico y de los gremios, y se acordó una salida de la ciudad. Van a una localidad vecina y de allí retoman sus itinerarios.

Los 80 argentinos varados en Potosí, entre ellos cuatro familias cordobesas, consiguieron un acuerdo con el Comité Cívico y representantes de los gremios mineros para salir de la ciudad, lo que estaba previsto que se concretara en la tarde de este miércoles.
La información fue confirmada a La Voz por el ministro de Comunicaciones de la provincia, Jorge Lawson.  
“En principio, están saliendo. De acuerdo con quien está al frente del Comité Cívico de allí, Emilio Elías, se reunieron todos los argentinos que estaban allí, plantearon su situación y exigieron una solución. En este momento deben estar saliendo por un punto que se ha determinado para que puedan ir hasta una ciudad cercana”, indicó Lawson. 
Alrededor de las 18 estaba previsto que comenzaran a salir de Potosí. Lawson explicó que los argentinos saldrán en sus respectivos vehículos, ya sea en colectivos o en auto. “No van a salir a escondidas sino formalmente. Se llegó a un acuerdo luego de una reunión. Ellos necesitaban salir. No sólo no había comida sino también había una chica con fiebre. Ante la presión de los turistas y luego de una negociación, se ha llegado a un acuerdo”, indicó.
El acuerdo fue alcanzado por iniciativa de los mismos turistas, que gestionaron la reunión con representantes de los gremios y del Comité Cívico. La reunión que destrabó la situación se produjo esta mañana. 
"Cuando ya estén afuera de la ciudad me van a informar", dijo Lawson.
Rosario, una ciudadana boliviana que alojó a familias argentinas, confirmó a La Voz que alrededor de las 18 los argentinos que estaban allí dejaron el lugar y se dirigieron hacia la ciudad de Tarija, acompañados de miembros del Comité Cívico. Según la mujer, en cinco horas deberían estar llegando a esa localidad. ver nota completa en su fuente: lavoz.com.ar

Publicar un comentario