REYNAZUL.

jueves, 16 de julio de 2015

40 años después, creen haber resuelto el misterioso crimen de las hermanas Lyon Investigadores centran la evidencia en un convicto de 58 años que en 1975 habría secuestrado a las Sheila (12) y Katherine (10) en un supermercado de Maryland (EE.UU). y luego habría participado del crimen de ambas.

Luego de 40 años, 16 mil horas de investigación en los últimos 48 meses, medio centenar de órdenes de allanamiento y más de 100 entrevistas, la Policía de EE.UU. cree haber develado el misterio subyacente en crimen de las hermanitas Shelia y Katherine Lyon, desaparecidas en un supermercado de Marylando (EE.UU.), en 1975.
Según publica CBS News, la evidencia recogida por las autoridades apunta contra Loyd Lee Welch Jr., un convicto de 58 años que cumple condena abuso de menores en la cárcel de Delaware.
El caso se remonta a 1975, cuando Sheila (12) y Katherine (10) Lyon desaparecieron de un supermercado de Maryland.
La Policía logró establecer que el sospechoso se encontraba en el mismo lugar el día de la desaparición de las chicas y testigos señalaron que Welch “prestaba mucha atención” a las niñas.
De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría capturado a las niñas y las habría llevado hasta una vivienda en Bedford Cunty, donde se habrían producido los crímenes.
Las autoridades sospechan que el tío de Welch, Richard, también habría estado involucrado. En enero pasado, se realizó una excavación en una cabaña de Belford -a 370 kilómetros del supermercado- que habría sido propiedad de Richard Welch.
Una declaración jurada de la Policía indica que Loyd Welch le dijo a los investigadores que secuestró a las niñas y las llevó a la casa donde vivía con su tío Richard, quien al día siguiente habría abusado de una de ellas. Según Loyd, momentos después de presenciar el hecho, dejó el lugar y nunca más vio a las hermanas.
Sin embargo, las autoridades cuentan con el testimonio de un familiar que sostiene que Loyd le consultó en esa época dónde podía llevar a lavar prendas ensangrentadas que cargaba dentro de una bolsa.
Tanto Loyd como su tío se encuentran ahora en el centro de la investigación por el crimen de las hermanas Lyon. Las autoridades informaron que el caso continúa activo y aseguran que ambos sospechosos tienen vinculación con el hecho. fuente: lavoz.com.ar
Publicar un comentario