REYNAZUL.

miércoles, 24 de junio de 2015

Un Papa terrenal: hay divorcios que son inevitables. Francisco dijo que hay separaciones "moralmente necesarias", a un día de haber recibido la opinión de los obispos sobre los divorciados dentro de la Iglesia.

El papa Francisco dedicó este miércoles su catequesis de la audiencia general al sufrimiento de los niños por la separación de un matrimonio, pero afirmó que en algunos casos "es inevitable" cuando se hace para proteger a los más débiles.

"A veces (la separación) puede incluso ser moralmente necesaria cuando se intenta proteger al cónyuge más débil o a los hijos más pequeños de las heridas causadas por la prepotencia, la violencia, la humillación, la extrañeza y la indiferencia", explicó.

Sobre estas situaciones familiares, que el papa dijo no le gusta llamar "irregulares", Francisco animó a interrogarse sobre "cómo ayudar o cómo acompañar" a estas familias.

Francisco se detuvo hoy a reflexionar "sobre las heridas que se producen en la misma convivencia familiar".

"Se trata de palabras, acciones y omisiones que, en vez de expresan amor, hieren los afectos más queridos, provocando profundas divisiones entre sus miembros, sobre todo entre el marido y la mujer", señaló el pontífice. fuente: minutouno.com
Publicar un comentario