REYNAZUL.

sábado, 6 de junio de 2015

MORÓN Encontraron muerta a Leonela y la autopsia determinó que se suicidó Leonela Gómez Viveros, la joven de 12 años que era buscada desde el último jueves, apareció hoy muerta en una propiedad deshabitada lindera a la casa, en la localidad bonaerense de Haedo, debido a "asfixia por ahorcamiento compatible con suicidio", informaron a Télam fuentes judiciales.

"La autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, ya que la víctima presenta el típico surco por ese tipo de maniobra y no hay ningún otro signo de violencia en el cuerpo", precisó la fuente, que afirmó que la situación es "compatible con suicidio".

La fiscalía ordenó "estudios complementarios para confirmar" el dato y entregará el cuerpo de Leonela "hoy mismo a la familia".

Leonela concurría al Colegio Parroquial San Carlos Borromeo de Haedo, que anunció que el lunes va a estar cerrado por duelo.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 en una propiedad lindera a la casa de la chica, en La Fraternidad y Congreso, a la que la policía accedió luego que el dueño del terreno les permitió el ingreso, informó a Télam Dileo, funcionario judicial de la UFI 6 de Morón.

"No hay indicios de presencia de terceros, pareciera que (la joven) entró por un techo de la casa de ella", dijo a la prensa Dileo, quien describió el terreno vecino con "un árbol muy alto que da a la altura de la pared, lindera a la casa" de Leonela.

Dileo contó que la búsqueda de la joven "se inició por denuncia de la madre, (quien) dijo que se había ido".

"La casa vecina está vacía porque estaba desocupada; el propietario llegó porque fue llamado" para que la policía registrara el lugar, separado de la casa de Leonela por "un paredón de cuatro metros, muy alto", relató el fiscal.

Personal de la Policía bonaerense realizó los peritajes en el lugar donde se encontró el cuerpo y el propio jefe de la fuerza, Hugo Matzkin, se presentó en el domicilio para reunirse con los padres de la joven.

El papá de Leonela agradeció "lo que hizo la gente de todo el país; el gobernador (bonaerense Daniel) Scioli; Matzkin (y) todo este equipo que trabajó muy bien, me dieron paz y tranquilidad para solucionar este problema y pusieron mucha garra para que la nena apareciera".

"El que pasó por esto sabe cómo se siente. Yo vivía para ella, vivo para ella y voy a seguir viviendo para ella porque ella nos quería ver felices. Tengo una paz que me da mi hija y la gente para estar bien. Quiero agradecerle a la gente y a los chicos que la querían mucho a 'Pao', como le decían", retribuyó.

En paralelo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tiene la computadora de Leonela para buscar pistas, para indagar cuáles fueron sus búsquedas en Internet y sus actividades en las redes sociales.

Es debido a que desde el circulo familiar relacionaron en un primer momento la desaparición con los contactos que la chica pudo establecer en un grupo cerrado de Facebook.

"Fui al primer Facebook que tenía y ya no publicaba nada, pero encontré un perfil paralelo con su foto bajo el nombre de Paola Gómez", explicó Mariela Viveros, la madre de la niña.

La mujer contó que la desaparición ocurrió el jueves cuando volvieron juntas del colegio, salió al supermercado y al regresar, Leonela ya no estaba en el domicilio.

"Ella dejó todo, su tarjeta SUBE, documentos y plata", contó un tío y precisó que la chica apagó su teléfono ayer a las 17 y que no se pudieron volver a comunicar. fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario