REYNAZUL.

viernes, 5 de junio de 2015

Las 10 plantas más letales del mundo...y cómo te pueden matar.

Ten cuidado con lo que tocas y lo que comes. Algunos tipos de vegetación pueden ser tan peligrosos como una serpiente venenosa. Hay cientos, si no miles, de plantas venenosas en el mundo, y algunos de ellos son mortales.
Aquí están las 10 de las plantas más letales del mundo. Te presentamos sus sustancias químicas, toxinas y cristales en forma de agujas microscópicas que contienen, y cómo pueden significar la perdición para cualquier persona con la suficiente mala suerte para ingerir o entrar en contacto con ellos.
10) Conium (también conocido como Cicuta)
Vamos a empezar con algo de lo que probablemente has oído hablar. Si vamos a enumerar a las plantas más peligrosas, en la parte superior de la lista debe ser la cicuta. Ampliamente conocida por sus usos en la antigua Grecia como medio de ejecución, su víctima más famosa es el filósofo Sócrates.
La ingestión de incluso pequeñas cantidades de coniina (6-8 hojas, o una dosis aún más pequeña de las semillas o raíces, por lo general es letal) causa la muerte mediante la interrupción de las uniones neuromusculares de su cuerpo, dando lugar a lo que se conoce como "parálisis ascendente muscular." La parálisis generalmente comienza en las piernas de una persona y asciende por el cuerpo hasta que llega a los músculos respiratorios, lo que resulta en la muerte.
9.5) La cicuta parte II (también conocido como cicuta de agua)
Hay cuatro especies que pertenecen al género y todos ellas son extremadamente venenosas. Las plantas contienen un compuesto llamado cicutoxina, una sustancia química que se concentra más en el sistema radicular de la planta. Estas raíces, cuando recién sale de la tierra, son a menudo confundidas con plantas comestibles como la chirivía.
Comer la planta, sin embargo, es una idea decididamente horrible, ya que produe náuseas, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal, latidos cardíacos irregulares, temblores, convulsiones y la muerte. La neurotoxina que contiene la planta también es increíblemente potente, su ingestión puede llevar a la muerte en tan sólo 15 minutos.
Este arbusto es uno de los más peligrosos en la lista, aunque extrañamente es uno de los más utilizados para decorar hogares. Este arbusto aparece en parques, escuelas y patios de todo Estados Unidos, especialmente en las regiones del sur y el oeste. Y si bien puede que sea agradable a la vista, está prohibido ingerir cualquiera de sus partes- sus hojas, flores y frutas contienen sustancias químicas conocidas como como glucósidos cardíacos, que, aunque terapéutico en dosis precisas, puede ocasionar insuficiencia cardíaca.
8) Aconitum (también conocido como el acónito o el casco del diablo)
Las propiedades venenosas de este miembro del género Aconitum se conocen desde hace generaciones: varias especies de la planta, por ejemplo, han sido durante mucho tiempo utilizadas en la preparación de las flechas envenenadas para la caza y la guerra. En los seres humanos, la ingestión accidental puede ser mortal, las plantas contienen neurotoxinas y cardiotoxinas, que conducen a complicaciones gastrointestinales, debilidad motora, y parálisis del corazón y pulmonar.
7) Ageratina Ailanthus (conocida como raíz de serpiente blanca)
Esta planta es tan potente que con sólo beber su leche o comer la carne de una vaca que haya ingerido la planta puede llevar a una enfermedad grave e incluso la muerte. La planta contiene una toxina llamada tremetol, que al ser ingerida por los seres humanos puede ocasionar temblores, vómitos y problemas intestinales graves. La enfermedad causada por la ingestión de tremetol secundario fue tan extendida en el siglo 19 que se hizo conocido como "enfermedad de la leche", y se estima que es responsable de miles de muertes en el momento - incluyendo la de la madre de Abraham Lincoln, Nancy Hanks Lincoln .
Los botánicos dicen que los miembros del género Brugmansia obtienen su apodo, "la trompeta del ángel," de sus grandes y colgantes flores en forma de trompeta, que pueden medir hasta 50 cm de largo y 35 cm de ancho en sus aberturas. La ingestión de la planta, que contiene niveles peligrosos de la escopolamina y atropina, es a menudo fatal.
5) Dieffenbachia (conocida como "Dumbcane")
Los miembros del género Dieffenbachia se componen de células que contienen cristales en forma de agujas microscópicas de oxalato de calcio llamados rafidios.
Cuando se mastican las hojas de esta planta, estas pequeñas lanzas de oxalato de calcio suelen ocasionar una irritación oral, babeo excesivo e hinchazón. En casos poco frecuentes, sin embargo, la irritación se vuelve tan severa que la lengua, la boca y la garganta se inmovilizan, mientras que los tejidos se hinchan tanto que las vías respiratorias se bloquean, lo que lleva a la muerte.
4) Abrus precatorius (conocida como al abro, ojo de cangrejo, rosario de guisante)
Abrus precatorius es una planta originaria de Indonesia, donde sus vibrantes granos negros, rojos y blancos se utilizan a menudo en instrumentos de percusión de la región. Pero las semillas también son altamente venenosas porque contienen abrina: un químico similar a la ricina que se encuentra en las semillas de ricino, sabotea funciones del cuerpo a nivel celular. La cantidad de abrina que tiene una sola semilla podría ser mortal para los humanos.
3) Mancinella Hippomane ( conocida como la manzanilla de la muerte o la pequeña manzana de la muerte)
Al árbol manchineel no le gusta la compañía. Si rozas parte de tu piel contra el árbol, la savia blanca que produce es susceptible de producir una reacción alérgica violenta en su piel. De pie bajo el árbol durante una tormenta causará ningún piel que entra en contacto con la escorrentía desde el árbol hasta la ampolla.
Estos efectos epidérmicos son causados por el poderoso forbol irritante, sólo una de las muchas toxinas que se encuentran en la savia lechosa del árbol. La ingestión de frutos del árbol es a menudo fatal.
2) Odollam Cerbera (conocida como el árbol suicida)
Esta especie de árbol pertenece a la misma familia de los Oleander y también es muy tóxico para los seres humanos. Las semillas de este árbol contienen una toxina llamada cerberin, un potente compuesto capaz de interrumpir los canales de iones de calcio en el músculo cardíaco, que puede conducir a un latido irregular del corazón que a menudo es fatal si la toxina se ingiere en cantidades suficientemente altas.
La planta ha sido denominada por algunos como el arma del crimen perfecto. Conseguir que alguien ingiera su toxina es bastante sencillo porque su sabor se puede esconder dentro de cualquier alimentos. La toxina puede ser pasada por alto como causa de muerte en las autopsias.
1) Ricinus communis (también conocida como la planta de aceite de ricino)
Al igual que la adelfa, las plantas de aceite de ricino se pueden encontrar en casas y jardines de todo el mundo, a pesar de que sus semillas son realmente muy peligrosas - tan peligrosas que tienen el récord del Libro Guinness como la especie floral más venenosa del mundo.
Las semillas albergan un producto químico muy tóxico llamado ricina, y una dosis letal se considera que es en el rango de 4 a 8 semillas. La ingestión de las semillas puede provocar sensación de quemazón en la boca y la garganta, dolor abdominal intenso y diarrea con sangre dentro de las 36 horas. Puede llevar a la muerte dentro de 3-5 días, si no se recibe tratamiento.
fuente: msn.com
Publicar un comentario